20-04-2024
09-06-2019 | ELECCIONES 2019
Dura帽ona afirm贸 que le gustar铆a competir contra Kicillof-Magario en las PASO
El intendente de San Antonio de Areco consider贸 que el peronismo bonaerense deber铆a habilitar una interna en las PASO y estim贸 que 茅l podr铆a presentarse como precandidato a gobernador.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Dura帽ona, consider贸 que el peronismo bonaerense deber铆a habilitar una interna en las PASO, y estim贸 que 茅l podr铆a presentarse como precandidato a gobernador en una f贸rmula con la senadora provincial Teresa Garc铆a o la abogada Elizabeth G贸mez Alcorta.

"Creo que el peronismo deber铆a habilitar una interna en las PASO y a m铆 me gustar铆a presentarme como precandidato a gobernador. A m铆 me gustar铆a formar una f贸rmula con Teresa Garc铆a o Eli G贸mez Alcorta", se帽alo Dura帽ona en declaraciones a Radio Estaci贸n Sur de La Plata.

De esta forma, el jefe comunal de San Antonio de Areco destac贸 la figura de la abogada que representa a la dirigente juje帽a Milagro Sala --detenida desde 2016 por diversas causas--, al afirmar que la letrada "trabaja desde hace a帽os junto a las organizaciones sociales".

No obstante, Dura帽ona aclar贸 que la f贸rmula que integran el exministro de Econom铆a Axel Kicillof y la intendenta de la Matanza Ver贸nica Magario, y que aspira a conducir el Ejecutivo bonaerense, "es competitiva".

"Es una f贸rmula completa en cuanto al mensaje que se quiere dar. El 22 de junio se cierran las inscripciones para las precandidatura y puede haber distintas situaciones", estim贸.

Dura帽ona afirm贸 que la oferta electoral del peronismo debe contemplar los intereses del interior de la provincia, y que esa es una visi贸n compartida por Kicillof.

"Hay un sector muy importante del electorado, nada menos que el 14% del padr贸n nacional en el interior de la provincia de Buenos Aires. Hay que elaborar un programa que incluya sus intereses y que incorpore la regionalizaci贸n y que recupere los ferrocarriles, los puertos y los astilleros", subray贸. (DIB)