30-04-2024
06-06-2019 | PRODUCTO DE LA CRISIS ECONÓMICA
El due帽o de Pelopincho y Tiburoncito despidi贸 a 38 empleados: "No me qued贸 otra alternativa"
H茅ctor Goette se帽al贸 que podr铆a haber desvinculado a m谩s trabajadores. El empresario se refiri贸 a la dif铆cil situaci贸n econ贸mica y se帽al贸 que la p茅rdida del poder adquisitivo de la gente de clase media y media baja, consumidora de estos productos, derrumb贸 el mercado la temporada pasada.

El due帽o de la f谩brica de las piletas Pelopincho y Tiburoncito, H茅ctor Goette, despidi贸 a 38 empleados de su f谩brica porque no le qued贸 "otra alternativa", y se帽al贸 que podr铆a haber desvinculado a m谩s trabajadores, pero que no lo hizo.

"No me qued贸 otra alternativa. A pesar del dolor que tengo, creo que fue una medida a tiempo, porque m谩s tarde en vez de 38 trabajadores por ah铆 hubiesen sido 100", indic贸 Goette, presidente de Sonne, al diario La Naci贸n.

El empresario se refiri贸 a la dif铆cil situaci贸n econ贸mica y se帽al贸 que la p茅rdida del poder adquisitivo de la gente de clase media y media baja, consumidora de estos productos, derrumb贸 el mercado la temporada pasada.

La planta est谩 radicada en Merlo, provincia de San Luis, desde el a帽o 1983 y contaba hasta antes de los despidos con 240 operarios.

"La gente acept贸 con dolor la decisi贸n, pero nos pidi贸 que los tengamos en cuenta si las cosas mejoran. Ac谩, en Merlo, nos conocemos todos, as铆 que los que quedaron en la f谩brica est谩n tristes por sus compa帽eros que ya no est谩n y a quienes conocen de toda la vida. Yo tambi茅n lo estoy", dijo.

De acuerdo con Goette, la venta de las piletas es estacional y s贸lo se comercializa durante 40 d铆as en el a帽o, desde diciembre hasta el 10 de enero.

"Esta temporada hubo una gran retracci贸n en las ventas. La producci贸n anual fue de 300.000 unidades y los comerciantes se quedaron con el 50% de stock. Indefectiblemente la reposici贸n caer谩 para fin de a帽o", lament贸.

Antes de tomar la decisi贸n, la compa帽铆a, durante los meses de marzo, abril y mayo, redujo los turnos de los empleados a media jornada pero igual se le pagaba el sueldo entero. (lavoz)