19-04-2024
05-06-2019 | Con el objetivo de continuar construyendo un espacio de reflexión crítica
VII Jornadas sobre Enseñanza de la Economía en la UNGS

Hoy miércoles 5 y jueves 6 de junio de 2019 se realizarán en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) las VII Jornadas sobre Enseñanza de la Economía.

 

Con el objetivo de continuar construyendo un espacio de reflexión crítica sobre la enseñanza y el aprendizaje de la economía en la educación secundaria y superior, el miércoles 5 y jueves 6 de junio de 2019 se realizarán en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) las VII Jornadas sobre Enseñanza de la Economía.

Organizadas por el Área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, el encuentro contará con la participación de expositores y expositoras invitadas de la UNGS y de otras universidades y de estudiantes y docentes de economía que presentarán sus trabajos.

Las Jornadas son un espacio de presentación, discusión y divulgación de trabajos sobre los problemas teórico-metodológicos y ético-políticos vinculados a la enseñanza de la economía en la escuela secundaria y en el nivel superior.

Con los años, se fueron convirtiendo en una referencia nacional sobre el tema gracias a los aportes de docentes, investigadores e investigadoras provenientes de diversas regiones e instituciones del país así como de otros países de América Latina.

El comité organizador está conformado por Verónica Cáceres, Paul Cooney, Pablo Barneix, Pablo Sisti, Karina Forcinito y Mariano Treacy. La actividad tendrá lugar en el Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Se entregarán certificados de participación y de exposición y se seleccionarán ponencias para su posterior publicación.

Con la moderación del investigador docente de la UNGS Pablo Sisti, en la mesa de apertura (miércoles 5 de junio, a las 18, aula 7274), expondrán Flavia Terigi, decana del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS; Mariana Schamne, directora del Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) del partido de Malvinas Argentinas; y Betania Oreja, docente del Instituto Superior de Formación Docente N° 36 de José C. Paz y coordinadora del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján.

Más información
Programa
jornadaseconomia@ungs.edu.ar