23-04-2024
08-01-2012 | Una opción ideal para el verano
Colonia de vacaciones de la UNLP

En pleno corazón del bosque platense. Para disfrutar con toda la familia

 

Como todos los años, la Colonia de Vacaciones y el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata, aparecen como una excelente opción para los niños y adultos que permanezcan en la ciudad durante los meses de verano.

 

Ubicada en el amplio predio universitario de calle 50 y 117, la colonia cuenta con una trayectoria de 29 años recibiendo a más de 1.200 chicos por verano. Es la única en nuestra ciudad con sistema pedagógico participativo, donde los niños participan de manera activa en la planificación de actividades y entretenimientos en las diversas áreas.

 

En la colonia, las actividades recreativas y deportivas están divididas en cuatro áreas: Natación, Vida en la naturaleza, Artística, y Movimiento. En todos los casos, están dirigidas y supervisadas por un plantel de 45 profesores de la Universidad, en una proporción de un profesional por cada 15 chicos, más un coordinador general de cada área y ayudantes de los profesores.

 

Para la práctica de la natación, y para mayor seguridad, los niños son distribuidos en tres grupos de acuerdo a sus edades y capacidades: los de 3 y 4 años ingresan sólo a la pileta pequeña; los que tienen entre 6 y 8 practican en la mediana; mientras que los de 9 años en adelante pueden ingresar a la piscina olímpica. En todos los casos, los niños entran al agua en grupos reducidos y bajo la mirada de los profesores y coordinadores.

 

La Colonia de Vacaciones, que depende de la dirección de Deportes de la casa de estudios platense, ofrece dos opciones para llevar a los niños: el turno mañana, que se extiende de 9 a 13 horas; y turno tarde, que se desarrolla entre las 14 y las 19. En ambos turnos, los chicos reciben un refrigerio para reponer energías.

 

El trámite de inscripción es personal, en el Campo de Deportes de 50 y 117, de lunes a viernes de 8.30 a 19. La inscripción se realiza únicamente abonando el arancel correspondiente y presentando la ficha médica firmada por ambos padres .No se reservan vacantes y los cupos son limitados. La Colonia no cuenta con transporte propio.

Para más información, comunicarse al (0221) 424-5918.

 

Campo de deportes para disfrutar en familia

 

En paralelo con las actividades de la colonia, el Campo de Deportes de la UNLP abre sus puertas a toda la comunidad como una alternativa para el verano. Allí, los miembros de la comunidad universitaria y el público en general pueden acceder a una amplia oferta de actividades al aire libre que incluyen tres piscinas de diferentes dimensiones, canchas de fútbol, tenis, basquet, voley, y hasta la posibilidad de organizar asados a la sombra de los árboles.

La pileta olímpica -50 por 18 metros- es la principal atracción que ofrece el predio para disfrutar durante la temporada de verano. Además, existen otros dos natatorios de dimensiones más pequeñas destinados a los niños que aún no saben nadar o se encuentran en proceso de aprendizaje.