20-04-2024
Nuevas obras de accesibilidad en Trabajo Social

Incluyen adecuación de pisos, colocación de barandas e instalación de un ascensor

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata lucirá distinta en 2012. A la construcción de cuatro nuevas aulas ubicadas en un primer piso, se suman obras edilicias para mejorar la accesibilidad de los alumnos a los diferentes espacios académicos. Los trabajos incluyen adecuación de pisos, colocación de barandas y hasta la instalación de un ascensor.

 

Los trabajos quedarán terminados en el corto plazo y abarcan la ampliación de la rampa de acceso, ubicada sobre calle 9, la construcción de una pasarela que va desde la entrada y se extiende por la galería que rodea las aulas. Esta obra se completa con la un alisado que se realizó en el piso para facilitar el deslizamiento de sillas de ruedas, mejoramiento que se extendió hasta el ingreso de los sanitarios.

 

De acuerdo a un relevamiento previo realizado por la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNLP también se determinó la necesidad de colocar baldosas especiales que fueron ubicadas antes de cada escalón y en los extremos de las rampas, de manera tal que los disminuidos visuales puedan detectar su presencia con facilidad.

El cambio de sentido de las puertas y la colocación de barandas en toda la extensión de las rampas y la adaptación del mobiliario administrativo, también fueron incluidos en el plan de mejoras edilicias.

 

El secretario de gestión de la Facultad, José Scelsio, señaló que la inversión mayor fue la compra y colocación de un ascensor para ascender al primer piso, donde los alumnos tomarán clases en 6 aulas nuevas que tendrá el edificio.

 

Los trabajos están enmarcados dentro del acuerdo firmado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y la UNLP para el financiamiento de un Programa de Accesibilidad, comentó Scelsio.

 

El funcionario destacó que la obra es también una sumatoria de esfuerzos, tanto de la presidencia como de las autoridades de la facultad. Y agregó: "A diario estamos frente a nuevos desafíos, sumando energías para que todas las personas puedan tener acceso e este espacio universitario".

 

Â