08-05-2024
04-03-2011 | Desde Expoagro 2011
Pino Solanas: “Nuestro eje fundamental es la alianza con los pequeños productores”
Así lo indicó el diputado nacional luego de recorrer Expoagro junto al dirigente de Federación Agraria Pedro Peretti. "Las multinacionales que monopolizan toda la cadena del sector", apuntó.
Fernando "Pino" Solanas visitó la Expoagro 2011 y recorrió sus instalaciones junto a Pedro Peretti, director de Federación Agraria Argentina y responsable de formar la agrupación "Chacareros en Proyecto Sur".

En su visita, el precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, destacó la importancia de esta "extraordinaria exposición" en la que se valora el trabajo y la producción argentina". Solanas reafirmó que "el eje fundamental" de su campaña es la alianza con "los pequeños y medianos productores agropecuarios" y cargó contra "las empresas multinacionales que monopolizan toda la cadena del sector, con el agravante de que no invierten, depredan los recursos y son beneficiadas con jugosos subisidios que les ofrece el gobierno nacional".

En declaraciones a distintos medios periodísticos que lo abordaron en el salón VIP de Expoagro, Solanas llamó a terminar con la "cultura de la resignación" y a considerar "un país con justicia". También se refirió a sus encuentros con Margarita Stolbizer y Luis Juez sobre los que sostuvo, "queremos construir un gran alianza nacional. Con Margarita en la provincia de Buenos Aires, Juez en Córdoba y los socialistas en Santa Fé, podemos estar en los principales cuatro distritos del país en la segunda vuelta que son los dos tercios del padrón electoral. Unidos es muy poderoso y podemos llegar al ballotage"

Mas adelante, agregó, "Proyecto Sur nació como una alternativa a la alternancia al biparditismo. Hay grandes mayorías en la Argentina que quieren un cambio".

Acompañaron a Fernando Solanas en su recorrida por Expoagro, Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico) y de Chacareros en Proyecto Sur: Pedro Peretti, Cristian Roca, Piso Gerlo, Juan Manuel Rossi, Aníbal Ianni y Esteban Motta.