24-04-2024
02-06-2019 | La deuda estaba desde hace 10 años
El Gobierno pagar谩 la deuda hist贸rica a la Universidad Tecnol贸gica Nacional

La deuda, que se encontraba judicializada, alcanza a casi 49 millones de pesos y se abonar谩 en 48 cuotas.

La gobernadora, Rosana Bertone, y el  el decano de la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN) firmaron el convenio por el cual el Estado provincial saldar谩 la deuda  hist贸rica e 48.916.466 de pesos en 48 cuotas mensuales consecutivas de 2.212.300 de pesos.

La deuda estaba desde hace 10 a帽os y desde la instituciones se llev贸 adelante un procedo de judicializaci贸n, ya que la gesti贸n de Fabiana R铆os se neg贸 a pagar esos valores. "El Estado le deb铆a a la UTN esta suma de dinero desde hace 10 a帽os" y "todos los gobiernos anteriores se negaron a pagarla" cuestion贸 Bertone. 

En cambio, la decisi贸n de su gesti贸n fue "venir a reparar esta deuda que es para los docentes" y asegur贸 que "el Estado tiene que cumplir cuando hay una sentencia judicial". 

Luego se arduas negociaciones, de las que participaron las legisladoras Myriam Mart铆nez y Andrea Freites, el Tribunal de Cuentas de la Provincia y la Fiscal铆a de Estado, "logramos ponernos de acuerdo y hoy es un d铆a muy importante para el Gobierno de la Provincia y para la UTN" celebr贸 la mandataria.

"As铆 como le devuelvo 25 millones de pesos por mes, hasta el a帽o 2021, al gobierno nacional una deuda que dej贸 Fabiana R铆os con el Gobierno nacional, tambi茅n nos hacemos cargo de esta deuda para con los docentes de la UTN" asever贸 Bertone.

Por su parte, el decano de la Universidad Tecnol贸gica Nacional Mario Ferreyra record贸 que "este es un reclamo que los docentes de la UTN, en base a una ley de la provincia que ya ha sido derogada, origin贸 una diferencia en un 铆tem llamado 'equiparaci贸n salarial'".

"Durante muchos a帽os, la Provincia se neg贸 a pagar esta deuda y el reclamo es de la Federaci贸n de Docentes y la Universidad tiene la obligaci贸n de acompa帽ar" dijo el decano.