|
|
|||
| 31-05-2019 | Espacio itinerante del conocimiento | |||
| Jorge Elustondo, junto al intendente Nedela inaugur贸 en Berisso la 44掳edici贸n de Estaci贸n Ciencia | |||
|
|||
|
Este viernes 30 de mayo por la ma帽ana el ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (MCTI), Jorge Elustondo, recorri贸 en Berisso la 44掳edici贸n de Estaci贸n Ciencia, la Feria Itinerante del Conocimiento que ya visitaron m谩s de 500 mil personas en todo el territorio bonaerense. La feria itinerante del conocimiento comenz贸 ayer jueves en Berisso y tendr谩 lugar hasta ma帽ana sabado a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.
De la jornada, llevada a cabo en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, y en el Colegio Mar铆a Reina, participaron tambi茅n el intendente local, Jorge Nedela, el presidente de la Comisi贸n de Investigaciones Cient铆ficas (CIC), Alberto Torres, el subsecretario de Gesti贸n y Difusi贸n del Conocimiento, Mateo Niro y la coordinadora del centro cultural Papa Francisco, Silvina Di Renta.
En este contexto el titular de la cartera de ciencia y t茅cnica provincial sostuvo que "agradezco al municipio de Berisso y a Nedela por permitirnos inaugurar el ciclo 2019 de Estaci贸n Ciencia y por declararla de inter茅s legislativo". Adem谩s agreg贸 que "todo esto es posible porque trabajamos en equipo con el apoyo de Naci贸n, de organismos cient铆ficos y de actores locales, para apostar a la educaci贸n de los chicos y formarlos en los empleos y desaf铆os del futuro".
Por su parte Nedela manifest贸 que "con Estaci贸n Ciencia podemos ver como los chicos se acercan a la ciencia de una manera divertida y como despiertan el cient铆fico que llevan adentro". "Esto es fruto de la decisi贸n de la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal de poner la ciencia y tecnolog铆a en rango ministerial y del profesionalismo con el que Elustondo lleva adelante la cartera provincial", concluy贸 el intendente.
En esta oportunidad Estaci贸n Ciencia propone experiencias y actividades interactivas y din谩micas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Durante la muestra chicos y grandes aprendieron sobre el funcionamiento de las impresoras 3D, drones y realidad virtual. Tambi茅n descubrieron la t茅cnica de stop motion para crear sus propios cortos audiovisuales. Adem谩s conocieron el mundo de los insectos y de los animales que viven en el agua y jugaron a ser paleont贸logos.
Cabe destacar que Estaci贸n Ciencia es producto del trabajo conjunto del MCTI con m谩s de 321 instituciones y grupos de divulgaci贸n cient铆fica. En esta ocasi贸n hay que resaltar el apoyo y buena predisposici贸n del municipio de Berisso que adem谩s declar贸 la Feria de inter茅s legislativo.
|