20-04-2024
30-05-2019 | LO TRATARÁN ESTE JUEVES
El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionar铆a al senador que fue acusado de abuso
La c谩mara analizar谩 en el recinto la situaci贸n del legislador, no por el tema de abuso sino por sus ausencias al recinto y podr铆a imponerle una sanci贸n que va desde una multa hasta la suspensi贸n de sus funciones. Adem谩s, se votar铆a por descontarle el sueldo desde diciembre a la actualidad.

El Senado bonaerense podr铆a sancionar este jueves al senador Jorge "Loco" Romero por no concurrir a sesiones desde diciembre pasado, cuando fue denunciado por abusar sexualmente de una militante de La C谩mpora.

En la sesi贸n de este jueves, la c谩mara analizar谩 en el recinto la situaci贸n de Romero y podr铆a imponerle una sanci贸n que va desde una multa hasta la suspensi贸n de sus funciones. Adem谩s, se votar铆a por descontarle el sueldo desde diciembre a la actualidad.

Romero fue denunciado en diciembre por la militante Stephanie Calo, quien relat贸 su situaci贸n primero a trav茅s de posteos en sus redes sociales y luego lo formalizara en la Justicia.

Calo denunci贸 que tras una salida con otros compa帽eros de la agrupaci贸n, Romero intent贸 obligarle a que el practique sexo oral a 茅l y a otros militantes. Adem谩s, asegur贸 que acudi贸 a algunas dirigentes de La C谩mpora para denunciar el hecho, pero no fue escuchada.

Hace dos semana, Romero fue intimado por el titular del Senado, Daniel Salvador, para que explique las razones de su ausencia, dado que desde diciembre pasado no volvi贸 a concurrir a las sesiones ni a las comisiones que integra. De hecho, el bloque de Unidad Ciudadana lo reemplaz贸 en estos espacios, cansados por no tener representaci贸n a ra铆z de sus faltazos.

Como hasta ahora no respondi贸 a la intimaci贸n, Salvador trasladar谩 la situaci贸n al recinto, para analizar qu茅 sanci贸n le corresponder铆a a Romero. En el kirchnerismo hab铆a mucho hermetismo al respecto, pero trascendi贸 que la posici贸n del bloque se resolver谩 en una reuni贸n que tendr谩 lugar por la ma帽ana. (DIB)