18-04-2024
03-03-2011 | Fin de semana largo
Éxodo turístico de Carnaval

Con la reinstauración de las fechas como feriado nacionales, millones de personas se preparan para viajar a diferentes destinos.  

Luego de 35 años volvieron a implementarse en todo el país los feriados de Carnaval, esto implica la movilización de millones de personas hacia las principales plazas turísticas.

Los carnavales son unos de los principales atractivos, tales como los que se desarrollan en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, y a las provincias del norte, con impronta de la cultura indígena.

Según datos revelados por el sector hotelero, las reservas no bajan del 60% y, en algunos casos como la costa atlántica bonaerense, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y el norte, oscilan entre el 80% y la plena ocupación.

En tanto, la Costa Atlántica y los distintos centros turísticos bonaerenses se preparan para recibir el primer fin de semana largo del año con un nivel de reservas que supera el 70% promedio en los alojamientos de mayor categoría. Por su parte, la región serrana presenta un promedio del 92% de reservas.

Además, este año los carnavales correntinos cumplen 50 años, por lo que el gobierno provincial, junto al Ministerio de Turismo de la Nación realizará un festejo especial.