|
|||
25-05-2019 | La inauguración fue el día 22 de mayo | |||
UDE: Miradas | |||
|
|||
La muestra se inauguró el 22 de mayo y quedará expuesta hasta el 6 de junio. Estará compuesta de obras que serán expuestas en distintos soportes (Proyecciones y papel). También se prevé la implementación de espacios que posibiliten la creación e interacción del público con las obras. Desde el encuentro de 5 artistas nace la posibilidad del diálogo y el encuentro. Lo colectivo entendido como la unión trascendental de distintas interpretaciones y miradas particulares y subjetivas hacia un fin superador, la aceptación y el intercambio amigable con lo diferente. En tiempos de concepciones culturales que van corriendo el acento histórico de la trÃada ARTISTA, OBRA, PÚBLICO. La propuesta de la muestra pretende ser también un puente para la participación activa de los ocasionales concurrentes. Entendemos que en estos tiempos la interacción del público en su faz creativa, reclama un lugar de relieve tanto en los procesos como en la completud de las obras.
1- Diego Sebastian Torres Participo como expositor en diferentes muestras colectivas e individuales. Su recorrido artÃstico estuvo vinculado, también, a la gestión y realización de videos para el departamento de audiovisuales de PIXEL EDITORA. Productor audiovisual de video clips, flyers y spot publicitarios. Editor de la revista RIFLEH dedicada a la fotografÃa en formato digital. Fotógrafo de portadas de libros para MALISIA EDITORIAL, PIXEL EDITORA y CLUB HEM EDITORES. Sus obras se referencian con la fotografÃa documental, callejera y la poesÃa visual.
2- Fedrerico Barrios Realizador audiovisual y fotógrafo. En 2013 estrena En busca del kupuri kushe cortometraje de temática infantil que contó con el apoyo del INCAA y obtuvo varios premios y menciones en festivales nacionales. En 2018 estrena su primer largometraje "Temporada" obra de improvisación interdisciplinaria que trabaja sobre el cruce de diversos lenguajes artÃsticos (cine, música y poesÃa) con un acabado en formato audiovisual. En 2019 se estrenan Segunda Temporada (segunda entrega de la trilogÃa) y Movimiento primer largometraje de ficción.
3- Pilar Nuñez Barcia Su recorrido artÃstico por esta disciplina se vincula intrÃnsecamente con la idea de recordar momentos y personas. También durante su tránsito por el arte fotográfico se logra percibir un grado de experimentación con la luz y un apego insoslayable por la estenopeica y lo analógico.
4- Yanella Cavallo Su interés por la fotografÃa estuvo presente siempre. Comenzó la carrera de fotógrafa en 2015 en la escuela de Vicente Viola, y luego realizó un workshop de fotografÃa de moda con Marina Mónaco y Carola Roca como herramienta para darle a sus trabajos una estética más cercana a sus aspiraciones artÃsticas. En sus obras busca relacionar la fotografÃa con otros saberes que ella profesa, tales como: Diseño Interior y Maquillaje social.
5- Bruno Valentini Su tránsito por el arte fotográfico estuvo orientado a la búsqueda de la experimentación, relevando sitios y realizando foto-montajes surrealistas. Participó en diferentes proyectos musicales y ha logrado forjarse como artista logrando experiencias únicas que hasta el dÃa de hoy forman parte de su acervo artÃstico/Cultural. |