19-04-2024
23-05-2019 | Convenio con Inadi
Estudiantes de la UNLZ participar谩n del relevamiento del Mapa Nacional de la Discriminaci贸n

Estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora comenzar谩n un relevamiento para la nueva edici贸n del Mapa Nacional de la Discriminaci贸n que realiza el Instituto Nacional contra la Discriminaci贸n, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora comenzar谩n un relevamiento para la nueva edici贸n del Mapa Nacional de la Discriminaci贸n que realiza el Instituto Nacional contra la Discriminaci贸n, la Xenofobia y el Racismo (INADI). A partir de este mes de Mayo y hasta Julio inclusive alumnos y alumnas de la casa de estudios UNLZ participar谩n como encuestadores en todos los Municipios del Conurbano Sur.

La consulta por timbreo es presencial, an贸nima y confidencial. Los encuestadores estar谩n debidamente identificados y les ofrecer谩n un tel茅fono de contacto para consultas o dudas respecto del operativo.

El INADI, junto a los equipos de una treintena de universidades nacionales, recolecta informaci贸n sobre las problem谩ticas espec铆ficas vinculadas a la discriminaci贸n. La informaci贸n volcada en los cuestionarios por la poblaci贸n es de car谩cter confidencial y s贸lo tendr谩 fines estad铆sticos.

En el caso de la UNLZ, el trabajo est谩 motorizado a trav茅s de la Secretar铆a de Extensi贸n, espacio desde el cual pidieron "colaboraci贸n a los vecinos de la regi贸n para contribuir a la realizaci贸n de diagn贸sticos y pol铆ticas que nos permitan erradicar pr谩cticas discriminatorias que a煤n tienen arraigo en nuestra sociedad".

El objetivo principal del estudio es indagar acerca de las representaciones, percepciones y experiencias de la opini贸n p煤blica en torno a las pr谩cticas discriminatorias existentes en la sociedad argentina y profundizar en el conocimiento de los modelos sociales que favorecen la discriminaci贸n.

La participaci贸n ciudadana es esencial para distinguir de forma espec铆fica c贸mo se expresa la discriminaci贸n en cada regi贸n, provincia y/o localidad, para el desarrollo y dise帽o de pol铆ticas p煤blicas para erradicarla.