18-04-2024
23-05-2019 | ENCABEZÓ EL ACTO DE APERTURA
Mauricio Macri: "Por suerte cambiamos, no fue un capricho de la historia"
El Presidente se pronunci贸 en el marco de la inauguraci贸n del Foro Argentina Exporta 2019. "Esta vez no podemos dejar pasar la oportunidad. Los invito a hacer de la exportaci贸n una parte esencial de su negocio", concluy贸.  Mir谩 el v铆deo en CAGL TV!!!

En el marco del Foro Argentina Exporta 2019, Mauricio Macri reiter贸 su enfoque en materia de pol铆tica exterior, subrayando la necesidad de estar integrados al mundo y marcando las diferencias en este sentido con la anterior administraci贸n.

El Foro se presenta como un espacio donde "un destacado grupo de l铆deres, hacedores, expertos y pensadores, tanto nacionales como internacionales, compartir谩n su visi贸n, ideas y experiencias para que te sientas inspirado a mirar m谩s all谩 de las fronteras y animarte a salir al mundo".

Los temas van desde c贸mo entender los ciclos de la econom铆a global, la exportaci贸n como modelo de desarrollo econ贸mico, estrategias para el acceso a mercados o el ADN exportador de la Argentina, hasta estrategia y toma de decisi贸n, innovaci贸n y gesti贸n del cambio.

En este marco, Macri parti贸 por se帽alar que no tiene dudas "que va a ser una oportunidad enorme y espero que todos salgan inspirados a dar el siguiente paso, animarse a exportar, que m谩s que un paso dir铆a que es un salto. Todos los pa铆ses que se desarrollaron lo hicieron a partir de una mayor integraci贸n con el mundo".

"Est谩 claro que exportar trae muchos beneficios, entonces es l贸gico que nos preguntemos, 驴por qu茅 no todas las peque帽as, medianas y grandes empresas de nuestro pa铆s exportan? Y la respuesta salta a la vista, porque se la hicieron dif铆cil, muchos a帽os nuestro pa铆s le dio la espalda al mundo?", plante贸 el mandatario. El discurso completo en el canal de YouTube CAGL TV.

Apuntando al anterior Gobierno fue que respondi贸 esto planteando como variables los "cepos, trabas burocr谩ticas, las mafias, sobreprecios, finalmente la falta de institucionalidad. Todos problemas que nos convert铆an en un socio en el cual no se pod铆a confiar".

"A veces parece que nos olvidamos que hasta hace poco ese era nuestro pa铆s. Pero por suerte cambiamos, no fue por casualidad, no fue un capricho de la historia. Decidimos cambiar, madurar y hacernos cargo", profundiz贸 Macri.

"Esta vez no podemos dejar pasar la oportunidad. Los invito a hacer de la exportaci贸n una parte esencial de su negocio", concluy贸 el Presidente. (filonews)