19-04-2024
23-05-2019 | Apúntese
UCINE: Nuevos festivales y concursos

Algunos de los más recientes llamados y convocatorias donde pueden aplicar con sus proyectos son: Frontera Sur LAB, Taller Proa Cine, Historias Breves 2019, para la Revista MERCOSUR y  Semillero Green Film Fest 2019.

Frontera Sur LAB

 

El festival Frontera Sur Cine de No-Ficción Convoca por primera vez a cineastas latinoamericanos para el laboratorio de escritura de proyectos de cine de no-ficción; un espacio de pensamiento y práctica en torno al cine de no ficción y la creación documental. Este laboratorio busca potenciar proyectos con un marcado sello autoral, que exploren nuevos caminos y propongan formas narrativas y estéticas no convencionales, transgrediendo los géneros establecidos e instalándose en un territorio menos definido, entre el documental y la ficción, entre lo narrativo y lo experimental.

 

Deadline: 11 de junio.

 

+Info: fronterasurfestival.com

 

Taller Proa Cine para Primeras y Segundas Películas

 

Este Taller tiene como objetivo apoyar a cineastas en el proceso de preparación de su primer o segundo largometraje, mediante un taller de trabajo intensivo focalizado en el guion, la producción y la puesta en escena.

 

Deadline: 14 de junio.

 

+Info: proa.org/proacine

 

Historias Breves 2019

 

El INCAA convoca a directores cinematográficos para el tradicional concurso Historias Breves, en el que podrán participar proyectos de cortometrajes de ficción sobre ideas originales y de temática libre. Se seleccionarán 14 proyectos que recibirán un

presupuesto total de $1.500.000 por corto, además de un seguimiento y asesoramiento especial a cargo de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio en la industria cinematográfica.

 

Deadline: 21 de junio.

 

+Info: ow.ly/S60h30oJZB8

 

Concurso de artículos para la Revista MERCOSUR Audiovisual.

 

RECAM abre las inscripciones la segunda edición de la 'Revista MERCOSUR Audiovisual', una publicación anual compuesta con artículos y reseñas vinculados al audiovisual. La Revista es un espacio de articulación del debate académico y una ventana de visibilidad para las acciones de RECAM. La segunda edición tendrá como temática la relación del audiovisual con la infancia y la educación y podrán participar del concurso autores de los Estados Parte del MERCOSUR y Asociados.

 

Deadline: 1ro de julio.

 

+Info: ow.ly/Fv5S30oJZSu

 

Semillero Green Film Fest 2019

 

Concurso nacional de cortometrajes sobre temática ambiental que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los directores y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. Un jurado de renombre seleccionará las obras más destacadas y los cortometrajes ganadores formarán parte de la programación del Green Film Fest 2019, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo.

 

Deadline: 6 de julio.

 

+Info: greenfilm.com.ar/semillero