20-04-2024
23-05-2019 | Campaña Nacional por la Declaración de la Emergencia
Presentan en el Congreso Nacional, la Ley de “Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres”
Desde las 15 comenzaran las actividades frente al Congreso de la Nación en CABA por la Ley de "Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres". es una iniciativa de la Campaña Nacional por la Declaración de la Emergencia, a la CCC, la CTEP y a Somos Barrios de Pie.

Este viernes  24 de mayo a las 17 . en el subsuelo del Anexo A del Congreso Nacional los Movimientos Populares y el Colectivo Feminista expondrán los argumentos del proyecto de ley que pide declarar la "Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres".

Asimismo, a las 15 comenzará una concentración con festival y feria frente al Parlamento.

La iniciativa tiene como principales impulsoras a la Campaña Nacional por la Declaración de la Emergencia, a la CCC, la CTEP y a Somos Barrios de Pie.

El proyecto plantea la necesidad de que se destine presupuesto extraordinario, o se reasignen partidas, para llevar a cabo medidas urgentes destinadas a la prevención y asistencia de las situaciones de violencia que se viven en un contexto de emergencia social en materia de género.

Algunas de las medidas urgentes refieren a la instalación de refugios en todo el territorio nacional, un subsidio habitacional y asistencia económica para mujeres que se encuentren en situación de violencia y un plan nacional de promotoras territoriales capacitadas para la prevención, entre otros puntos.

La presentación del proyecto estará acompañada con la presencia de diputadas nacionales de distintos espacios políticos firmantes del proyecto como Lucila De Ponti, Gabriela Estevez, Victoria Donda y Cecilia Moreau. También estará presente la senadora Magdalena Odarda, quien impulsará la iniciativa en la Cámara Alta.

Agenda

•           15 a 19 hs. Festival y feria con concentración en las afueras del Congreso.

•           17 a 19 hs. Presentación del proyecto en el subsuelo del Anexo A de la Cámara de Diputados con presencia de referentes de las organizaciones convocantes y diputadas firmantes.