26-04-2024
23-05-2019 | MARCHA ATRÁS
RECALCULANDO!!! Lavagna ahora dice que "no hubo ruptura" con Alternativa Federal
El ex ministro de Econom铆a no estuvo en la reuni贸n de dirigentes de Alternativa Federaltras haber rechazado definir candidaturas en una PASO, como proponen desde espacio. En ese contexto, anoche, fue tajante. "Alternativa Federal es un cap铆tulo cerrado". Hoy se desdijo.

El precandidato presidencial Roberto Lavagna asegur贸 este jueves que no hubo "ruptura" con Alternativa Federal y que "todas las puertas est谩n abiertas", luego de que ayer dijera que su participaci贸n en ese espacio "es un cap铆tulo cerrado".

El ex ministro de Econom铆a no estuvo en la reuni贸n de dirigentes de Alternativa Federal tras haber rechazado definir candidaturas en una PASO, como proponen desde espacio. En ese contexto, anoche, fue tajante. "Alternativa Federal es un cap铆tulo cerrado".

No obstante, esta ma帽ana dio marcha atr谩s con sus dichos y asegur贸 que "no hubo ruptura" con ese espacio, que "todos los di谩logos est谩n abiertos" y que su 煤nico l铆mite es acordar con el kirchnerismo o Cambiemos.

"No hubo una ruptura. Hubo una fijaci贸n de diferencias, un momento de clarificaci贸n, para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos. Tenemos un di谩logo abierto", agreg贸.

El l铆der de Consenso 19 busc贸 clarificar su postra y dijo que "hay quienes est谩n de uno u otro lado de la grieta. Es la opci贸n de ellos y es respetable. Pero el consenso es otra cosa". Sobre su modelo de gobierno, acentu贸 "nuestra idea fundamental es centralizar la educaci贸n en la toma de decisiones".

El economista sostuvo que s贸lo marc贸 sus diferencias con los referentes de Alternativa Federal en torno a la forma para definir las candidaturas del espacio y el programa de acuerdos b谩sicos para gobernar. "Amontonar no sirve. Juntar, unir, eso s铆", asever贸.

Entre esas diferencias asegur贸 que el gobernador de C贸rdoba, Juan Schiaretti, suscribi贸 a puntos que 茅l no comparte. "Estaban concentrados en el ajuste fiscal y pago a acreedores y ni una palabra de crecimiento ni inversiones", dijo. (DIB)