19-04-2024
03-03-2011 | Junto a representandes de organismos de DDHH y mandatarios locales
El Gobernador presentó herramienta informática “Derechos Humanos 2.0”
El gobernador Daniel Scioli manifestó su compromiso para "avanzar en nuevas conquistas por los derecho de todos". Lo hizo al presentar una novedosa herramienta informática del programa de construcción de ciudadanía denominado "Derechos Humanos 2.0".

El gobernador Daniel Scioli manifestó hoy su compromiso para "avanzar en nuevas conquistas por los derecho de todos", al presentar una novedosa herramienta informática del programa de construcción de ciudadanía denominado "Derechos Humanos 2.0" que lleva adelante la secretaría del área encabezada por Sara Derotier de Cobacho.

"Tenemos desde todas las áreas un fuerte compromiso con esta causa, para atender los Derechos Humanos pasados, presentes y futuros", enfatizó Scioli ante una veintena de intendentes y representantes de las agrupaciones H.I.J.O.S., Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El gobernador destacó los progresos conseguidos en materia de derechos humanos por su gestión y, en ese sentido, refirió a la creación de la Defensoría del Pueblo y la protección de las víctimas de violencia de género a través de las 27 Comisarías de la Mujer y la Familia que funcionan en la Provincia.

Reconoció especialmente el trabajo de la Secretaría y la "confianza" depositada en las acciones de Cobacho y su equipo "para que lleven adelante una política provincial ejemplar, con un fuerte compromiso que se expresa en acciones concretas, como la legislación reparatoria a víctimas del terrorismo de Estado".

A partir del programa que se presentó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se puso en funcionamiento una Red Provincial 2.0 que permite que 25 direcciones de Derechos Humanos de distintos municipios estén conectadas a la Secretaría vía Internet para realizar consultas, denuncias o solicitudes a las distintas áreas.

Acompañaron también al gobernador el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Alejandro Arlía (Economía); el subsecretario de DDHH, Fernando Cano; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y el secretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona.

 

Los intendentes que asistieron a la presentación de Derechos Humanos 2.0 fueron Enrique Slezack (Berisso); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Gustavo Marcos (General Alvear); Germán Cestona (General Belgrano); Juan Pablo Angheleri (General Rodríguez); Carlos Selva (Mercedes); y Luis Alberto Ghione (San Andrés de Giles).

 

También estuvieron presentes Osvaldo Amieiro (San Fernando); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Gustavo Walter (Pila); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Juan Antonio Delfino (Suipacha); Gustavo Trankels (Tornquist); Juan Carlos Pellita (La Madrid); Carlos Oreste (Pringles); Omar Duclós (Azul) y Osvaldo Enrique Cattáneo (Salliqueló).