24-04-2024
23-05-2019 | Copa Argentina
El Pincha gole贸 a Sarmiento de Chaco
En la despedida de Rodrigo Bra帽a, el Estudiantes derrot贸 a los chaque帽os por 5-1 con goles de Edwar L贸pez -x2-, Iv谩n G贸mez, Manuel Castro y Mariano Pavone. Enfrentar谩 a Mitre (SdE) en los 16vos de final.

Sarmiento de Resistencia sorprend铆a a Estudiantes de La Plata en el estadio Alfredo Beranger. Los chaque帽os lo ganaban 1-0, pero los platenses lo dieron vuelta y golean 5-1, meti茅ndose en la segunda ronda de la Copa Argentina.

El primer tanto de la tarde lo anot贸 Luis Silba, quien fue el goleador de la edici贸n 2018 con 5 tantos, a los 13 minutos. El delantero aprovech贸 un grosero error en la defensa del Pincha y le rompi贸 el arco a Mariano And煤jar.


De todas manera, el conjunto de Gabriel Milito reaccion贸 r谩pido y lo dio vuelta en dos minutos de la mano de Edwar L贸pez. El colombiano encontr贸 un rebote dentro del 谩rea en una pelota parada a los 27 minutos y no perdon贸. Para colmo, dos minutos m谩s tarde, el delantero remat贸 de media distancia y la puso contra un palo, imposible para el arquero. Una r谩faga que le sirvi贸 al Pincha para ponerse en ventaja.

Estudiantes no ces贸 en el ataque y logr贸 estirar la diferencia a los 36 minutos de la primera parte. Un gran remate lejano de Iv谩n G贸mez se colg贸 en el 谩ngulo izquierdo de Carrera. Golazo.

Ya en el complemento, los platenses comenzaron a liquidar el partido en apenas 7 minutos, cuando L贸pez dispar贸 y, tras el rebote del arquero, Manuel Castro sell贸 el 4-1.

M谩s tarde, Mariano Pavone decret贸 el quinto gol del Pincha. El Tanque pic贸 habilitado desde mitad de cancha y defini贸 de manera exquisita, con una vaselina sobre el portero, y puso cifras definitivas al 5-1 sobre Sarmiento. El conjunto de La Plata enfrentar谩 en la pr贸xima ronda a Mitre de Santiago del Estero.