18-04-2024
23-05-2019 | ELECCIONES 2019
Urtubey: “Vamos a trabajar en un espacio diferente del kirchnerismo. Está ratificado”
El gobernador por la provincia de Salta se pronunció sobre el espacio que va a ocupar Alternativa Federal.

De no pasar nada a una superposición de anuncios desde Alternativa Federal, espacio que integran Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. Fue el gobernador de Salta quien se refirió sobre los objetivos del espacio peronista coordinados en un encuentro de los mencionados referentes.

"Nos hemos reunido para ratificar nuestro compromiso de generar el espacio abierto, diverso, competitivo y plural que permita que puedan expresarse millones de argentinos que quieren salir de esta grieta entre Macri y Cristina, que quieren algo de futuro, asique hemos ratificado nuestra voluntad de presentar candidato", partió por señalar.

En esta línea, despejando un eventual redireccionamiento hacia el kirchnerismo, el salteño fue contundente "nosotros hemos construido Alternativa Federal a efectos de darle una posibilidad de expresarse a los argentinos que no quieren ni la vuelta del kirchnerismo ni la continuidad del macrismo".

De igual manera fue consultado sobre la ausencia de Roberto Lavagna "lo hemos invitado a él, al progresismo, al radicalismo, dirigentes de la sociedad civil y otros espacios que quieran competir". Sin embargo, no se refirió al futuro político del ex ministro. "Los que tengan voluntad de participar porque justamente lo que buscamos es un espacio democrático. Así como voy a competir yo es público que va a competir Sergio Massa"

"Nosotros somos optimistas respecto de que la gran mayoría de los dirigentes fuera de la grieta vamos a poder confluir", marcó apuntando hacia el resto del arco opositor.

En último término, se refirió a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner "yo creo que no ofrecen muchas novedades. Es el kirchnerismo en estado puro. No aportan muchas novedades en el escenario argentino".

 "Vamos a trabajar en un espacio diferente del kirchnerismo. Está ratificado", concluyó Urtubey. (filonews)