16-04-2024
23-05-2019 | ELECCIONES 2019
Frigerio: "La táctica electoral no está cerrada"
El ministro del Interior insistió con que Macri será el candidato de Cambiemos. Dijo que el oficialismo debe ampliar su "base de sustentación política".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió a la candidatura de Mauricio Macri y señaló que "es inusual que un presidente que va a reelección compita en una interna" aunque recalcó que Cambiemos está trabajando para "ampliar la base de sustentación política".

"No hay ningún antecedente, ni en la Argentina, ni en otros país, que un presidente que va a una reelección compita en una interna. El Presidente ha dicho y ya hace tiempo que él está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que es un proceso largo que necesita todavía de más tiempo y continuidad. Todas las cuestiones de base, estructurales, que se están haciendo en la Argentina necesitan continuidad y él está dispuesto a seguir adelante como Presidente si la sociedad así lo determina, por supuesto", señaló Frigerio.

En ese sentido, recalcó que "la táctica electoral" todavía "no está cerrada" y que hay que debatirla con "los miembros de Cambiemos".

"No estamos cerrados a ninguna opción. Me parece que ampliar la base de sustentación política de un espacio como el nuestro, no está vinculado solamente, a una PASO. Y, en definitiva, va a ser la mesa nacional de Cambiemos, con todos los integrantes del espacio, los que terminen de definir la mejor estrategia electoral", remarcó el ministro.

Así, indicó que "a posibilidad de ampliar el espacio, la forma de definir los candidatos o la elección del vicepresidente es algo que se va a terminar de definir en el seno de Cambiemos" y subrayó que "el lunes que viene va a haber una convención radical donde seguramente alguno de estos temas también se toquen".

"Lo importante es consolidar Cambiemos y yo creo que la gran mayoría está consciente de eso y está trabajando para eso. La táctica electoral todavía no se va a definir y el Presidente ha dicho con mucha claridad que está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que este proceso de cambio necesita más tiempo u continuidad. Esas son las certezas que tenemos hasta hoy", cerró. (ámbito)