19-04-2024
22-05-2019 | Será la sexta huelga contra la administración de Mauricio Macri
El moyanismo anunci贸 que se suma al paro general del 29 convocado por la CGT
El anuncio fue confirmado por Pablo Moyano en declaraciones radiales donde advirti贸 que "el Gobierno quiere mostrar que hay hambre en Venezuela, nosotros queremos mostrarle al mundo el hambre que hay hoy en la Argentina".
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirm贸 este mi茅rcoles que "los 70 gremios" que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional adherir谩n al paro convocado por la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) el pr贸ximo 29 de mayo.

"En el Frente Sindical, con los 70 gremios que estamos agrupados, hemos adherido a la medida de fuerza", asegur贸 el hijo de Hugo Moyano en di谩logo con la radio Futurock.

El paro de 24 horas, convocado el martes 14 por el consejo directivo de la CGT, ser谩 la sexta huelga que la central sindical realice durante y contra la administraci贸n de Mauricio Macri.

"El Gobierno quiere mostrar que hay hambre en Venezuela, nosotros queremos mostrarle al mundo el hambre que hay hoy en la Argentina", sostuvo el gremialista y asegur贸 que el martes 29 "va a haber m谩s de 3 mil ollas populares en todo el pa铆s".

Oficialmente, la convocatoria al paro se fundament贸 en la cr铆tica situaci贸n econ贸mica y social. Pero tambi茅n obedece a que hay bronca acumulada con la Casa Rosada por la falta de respuesta a los pedidos para que se destraben los millonarios fondos que se le adeudan a las obras sociales sindicales.

El sindicalista, uno de los referentes del Frente Sindical compuesto por gremios no afines a la dirigencia de la CGT, como Smata y La Bancaria, asegur贸 que la adhesi贸n es "la continuidad del plan de lucha", tras el paro del 30 de abril, que en su momento fue una "respuesta" al paro que hab铆a convocado la central al d铆a siguiente, el feriado del D铆a del Trabajador.

"La CGT se ha despertado y ha convocado este paro, que creo que se tendr铆a que haber convocado mucho antes", concluy贸 el gremialista. (tiempoar)