Lavagna recibió a progresistas y radicales díscolos en la previa a la reunión de Alternativa Federal
02-02-2026
22-05-2019 | EL ARMADO DE LA “TERCERA VÍAâ€
Lavagna recibió a progresistas y radicales díscolos en la previa a la reunión de Alternativa Federal
El economista decidió sumar a Miguel Lifschitz y a Margarita Stolbizer a la comitiva que se sentará este miércoles a armar el espacio con Juan Schiaretti y otros referentes deAlternativa Federal. 

Tras la confirmación de su precandidatura presidencial, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a reunirse con representantes del progresismo y los radicales díscolos, con el objetivo de acercar aún más las posiciones con ese espacio y llegar fortalecido al encuentro de este miércoles con los integrantes de Alternativa Federal.

El ex ministro de Economía recibió en sus oficinas porteñas al gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz; la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y los radicales críticos de Cambiemos, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Alejandro Echegaray y César Martucci.

De esta forma, Lavagna busca mostrar fortaleza antes de la reunión de Alternativa Federal que tendrá lugar este miércoles 22 y será clave para el futuro del espacio. El ex ministro se encontrará con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Ãngel Pichetto y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien coquetea con el kirchnerismo.

El encuentro también fue realizado pensando en la Convención Nacional de la UCR, que definirá el futuro del partido dentro de Cambiemos. Alfonsín y Casella encabezan la corriente crítica del espacio, impulsando una ampliación de la alianza gobernante o una salida del radicalismo para acordar con Lavagna.

Pujas

En la reunión de este miércoles, Alternativa Federal comenzará a definir el formato del acuerdo para participar de las próximas elecciones. Schiaretti y Urtubey pretenden que Lavagna vaya a una PASO, pero el ex ministro por ahora se resiste, aunque ya no es tan categórico en la negativa.

En tanto, Massa evalúa la posibilidad, respaldado en el apoyo de muchos gobernadores a la candidatura presidencial de Alberto Fernández, de proponer una PASO contra el kirchnerismo. Esta salida, sin embargo, no tiene el apoyo del resto.

El gobernador cordobés reiteró en su cuenta de Twitter que "Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales. Ese candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones PASO". (DIB)