19-04-2024
21-05-2019 | 24 sindicatos del Gran La Plata
La Plata: Desde la Regi贸n Capital, Gremios se pronunciaron por "un nuevo modelo basado en la "producci贸n, el trabajo y la justicia social"
As铆 lo hicieron 24 gremios del Gran La Plata desde la sede del  Sindicato de Prensa Bonaerense con un esquema "horizontal y democr谩tico" las reuniones se realizan rotativamente en las sedes de los sindicatos que integran esta l铆nea y no se designan autoridades, sino que todos los miembros son pares. La pr贸xima reunion se celebrar谩 en la sede de Camioneros. 
En la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense se realiz贸 una reuni贸n de trabajo de 24 gremios del Gran La Plata, que culmin贸 con un documento en el que se reivindica un modelo pol铆tico, social y econ贸mico con el eje en la defensa de los trabajadores, la producci贸n nacional y las industrias estrat茅gicas.

Del encuentro participaron los gremios de ATE Ensenada, en representaci贸n de los trabajadores de Astillero R铆o Santiago; Sindicato de Empleados de Comercio; Camioneros; Televisi贸n; Choferes del Estado; UTEDyC; Docentes Privados (SADOP); docentes de UDOCBA; Sindicato de la Carne; SATHA (trabajadores hort铆colas); Control y Permanencia de Seguridad; AATRAC; Asociaci贸n Pilotos del Estado; SUTEP; Sindicato Empleados de Farmacias; Municipales de La Plata en Fesimubo; Vendedores de Diarios; Locutores, Actores; Textiles; Gr谩ficos y Prensa.

Adem谩s de las exposiciones de situaci贸n sectorial, los Secretarios Generales que integran este nuevo espacio definieron que no impulsan candidaturas de sindicalistas en la regi贸n y que si alg煤n integrante de la mesa es nominado a un cargo electivo no conlleva al apoyo de la totalidad de esta corriente gremial.

Como parte de un esquema "horizontal y democr谩tico" las reuniones se realizan rotativamente en las sedes de los sindicatos que integran esta l铆nea y no se designan autoridades, sino que todos los miembros son pares.

En el an谩lisis de escenario social se defini贸 como un imperativo "desplazar con el voto a este modelo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri, que cada d铆a agrava la pobreza, la desocupaci贸n y ca铆da producci贸n y que solo beneficia a los grandes grupos econ贸micos y a los especuladores financieros".

Qued贸 acordado que la pr贸xima reunion se celebrar谩 en la sede de Camioneros y como cierre el gremio anfitri贸n agasaj贸 a los participantes coin un asado de camarader铆a.