19-04-2024
21-05-2019 | Ya está abierta la inscripción
Primer curso sobre tem谩tica de g茅nero destinado a estudiantes de la UBA

La propuesta de formaci贸n fue desarrollada por la Secretar铆a de Asuntos Acad茅micos y cuenta con el asesoramiento y la colaboraci贸n del Instituto Interdisciplinario de Estudios de G茅nero de la Facultad de Filosof铆a y Letras.

Con un formato completamente virtual, autoadministrado y gratuito, comenz贸 la inscripci贸n para el primer curso sobre tem谩tica de g茅nero destinado a estudiantes de grado y de posgrado de la UBA.

La propuesta de formaci贸n fue desarrollada por la Secretar铆a de Asuntos Acad茅micos y cuenta con el asesoramiento y la colaboraci贸n del Instituto Interdisciplinario de Estudios de G茅nero (IIEGE) de la Facultad de Filosof铆a y Letras.

La licenciada Mar铆a Catalina Nosiglia manifest贸 su "entusiasmo por lanzar un curso que surge de la necesidad de dar respuesta a una serie de situaciones de discriminaci贸n y exclusi贸n que afectan especialmente a las mujeres y las diversidades sexogen茅ricas" y asegur贸 que "con esta propuesta culminamos una serie de cursos que se ofrecieron para diferentes actores de la comunidad universitaria: docentes y nodocentes".

El curso es una introducci贸n a la perspectiva de g茅nero que fue pensada y dise帽ada para quienes estudian en la Universidad.

Especialistas que se desempe帽an en diversos 谩mbitos -en su mayor铆a de nuestra casa de estudios- son las voces destacadas para abordar cada tema. La propuesta consta de cinco m贸dulos de entre tres y cuatro unidades cada uno y una instancia de integraci贸n final, luego de la cual se entregar谩 un certificado.

Los m贸dulos tem谩ticos son:

- Patriarcado, sexismo y construcci贸n social de los g茅neros

- Feminismos, diversidad y sexualidades

- Estereotipos de g茅nero y su impacto en la vida cotidiana

- Las violencias: tipos, modalidades, contenidos

- Acceso a derechos y erradicaci贸n de las violencias

Para acreditar un m贸dulo y poder continuar con el siguiente es condici贸n necesaria completar las gu铆as de lectura de cada una de las unidades.

Cada m贸dulo tiene una duraci贸n de 4 o 5 semanas (30 horas reloj) cada uno y contiene:

- Tres o cuatro unidades tem谩ticas donde se desarrolla el contenido te贸rico en videos a cargo de especialistas

- Bibliograf铆a de lectura obligatoria

- Encuesta de lectura autoevaluada obligatoria

- Un disparador: una biograf铆a ilustrada, un video, una imagen, entre otras propuestas

- Un podcast para completar el contenido de la unidad

El curso comienza el 3 de junio.

Inscribite online