25-04-2024
20-05-2019 | En comunión con el entorno
La Plata: Con una renovada intervenci贸n art铆stica y colorida, el Municipio contin煤a con la puesta en valor de los principales puentes de la ciudad
Con el objetivo de embellecer y lograr un correcto mantenimiento, la comuna contin煤a realizando trabajos de intervenci贸n en puentes de la ciudad. Los trabajos son realizados por artistas de la ciudad que plasman ideas y las llevan a cabo en diferentes puntos de Camino Centenario, Camino Belgrano, Avenida Ant谩rtida y otros.
La Municipalidad de La Plata contin煤a con los trabajos de intervenci贸n y puesta en valor de los principales puentes de la ciudad, una iniciativa que tiene como objetivo reacondicionar y embellecer estas construcciones viales.

De esta manera, la Direcci贸n de Restauraci贸n Urbana de la Subsecretar铆a de Espacios P煤blicos de la Comuna contin煤a desarrollando la iniciativa "Puesta en valor y embellecimiento de puentes y su entorno", en la que artistas de la ciudad proponen y plasman ideas para darle vida a los puentes de Camino Centenario, Camino Belgrano y Avenida Ant谩rtida.

Al respecto, la directora del 谩rea municipal, Romina Lombardi, explic贸 que "la est茅tica aplicada a los puentes se desprende del planteo de identidad de la ciudad"; y asegur贸 que "tiene la intenci贸n de romper con la est茅tica uniforme y convencional de lo urbano para volverlos visibles y dotarlos de valor est茅tico".

Seg煤n se inform贸, las intervenciones le proponen al vecino que transita por el puente o espera el micro cerca o debajo del mismo, un descubrimiento art铆stico y l煤dico de formas y colores vivos y saturados.

"Previo a la intervenci贸n de cada puente, se realiza una evaluaci贸n integral del entorno, ya que el embellecimiento y la puesta en valor de los puentes tambi茅n contempla plazas, refugios y espacios linderos a la construcci贸n vial propiamente dicha", detallaron y agregaron: "A partir de ese estudio previo, se realiza un dise帽o espec铆fico para cada puente y entorno y se lo interviene con la premisa de llenarlo de color para redescubrir lo que antes parec铆a invisible".

En ese marco y siguiendo un recorrido desde Ringuelet hasta Villa Elisa, ya se han intervenido 13 puentes de la ciudad, ubicados en Camino Centenario y 501, Camino Centenario y 511, Camino Centenario y 495, Camino Centenario y 473, Camino Centenario y Arana, Camino General Belgrano y 481, Camino General Belgrano 527, Camino General Belgrano y 482, Camino General Belgrano 456 y en Camino General Belgrano 425.

Tambi茅n se encuentran renovados como parte de la iniciativa dos puentes peatonales curvos, ubicados en los cruces de Avenida Ant谩rtida Argentina con las calles 527 y 10, respectivamente; y un puente vehicular en la intersecci贸n de la misma arteria y la calle 523, en la bajada del Distribuidor Pedro Benoit.

Cabe destacar que, actualmente, la Direcci贸n de Restauraci贸n Urbana del Municipio trabaja en la puesta en valor del puente de Camino General Belgrano y 518, al tiempo que, una vez finalizado el mismo, se pondr谩 en marcha la intervenci贸n del puente peatonal ubicado en la avenida 72 y calle 17 de la localidad de Altos de San Lorenzo.