24-04-2024
20-05-2019 | Con actividades para toda la familia
La Plata: Los vecinos de Villa Elisa celebraron los 131 a帽os de la localidad
La localidad de Villa Elisa festej贸 su 131 aniversario con diferentes actividades  que incluyeron un desfile C铆vico Militar Tradicionalista, una feria artesanal y gastron贸mica, adem谩s de numerosos shows musicales para todos los gustos. El intendente Julio Garro que realiz贸 el tradicional corte de torta destac贸 que "desde el primer d铆a nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Plata y lo estamos haciendo de a poco y trabajando en equipo, cumpliendo con nuestra palabra"
Los vecinos de Villa Elisa celebraron el 131掳 aniversario de la localidad, con una ceremonia que cont贸 con la presencia del intendente platense, Julio Garro, junto a autoridades locales y provinciales, la cual incluy贸 actividades recreativas y culturales destinadas para toda la familia.

Durante la jornada, miles de vecinos se acercaron hasta la Plaza Luis Castells (Centenario entre 49 y 51), y disfrutaron de los festejos que incluyeron un desfile C铆vico Militar Tradicionalista, actividades culturales, una feria artesanal y gastron贸mica, y la m煤sica de artistas locales.

En ese contexto, los festejos iniciaron con el tradicional izamiento de bandera, la entonaci贸n del Himno Nacional, y una breve introducci贸n a la historia de Villa Elisa.   

Luego, los presentes cantaron el feliz cumplea帽os, y procedieron al tradicional corte de torta, que cont贸 con la activa participaci贸n de vecinos de la localidad que se acercaron para disfrutar de un emotivo encuentro y se encargaron de distribuir las porciones entre el p煤blico presente. 

Durante la jornada, el intendente Garro valor贸 que "es un festejo en el que muchos habitantes de Villa Elisa participaron y tuvieron un lugar para mostrar lo que hacen d铆a a d铆a".  

A su vez, remarc贸: "Estamos haciendo lo que hay que hacer, las obras que hac铆a a帽os esperaban, con la confianza en que se puede, y con resultados visibles", y valor贸: "Hoy los vecinos de la Ciudad est谩n viendo hechos concretos".

"Desde el primer d铆a nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Plata y lo estamos haciendo de a poco y trabajando en equipo, cumpliendo con nuestra palabra", consider贸 el Jefe Comunal.

Una vez culminada la etapa protocolar de los festejos, Julieta De Gisi y Marcos Huerta, pertenecientes a la Academia de Baile "Latidos Dance Company"  deleitaron al p煤blico presente con su exhibici贸n de tango; mientras que los shows continuaron con la presentaci贸n del Payaso Garabatto, que entretuvo a los m谩s chicos.

Seguidamente, se present贸 el espect谩culo de danzas folcl贸ricas "Ra铆ces de mi tierra" y el "Estudio Lorena Barrionuevo", con su show de baile flamenco. Luego, con una concurrida participaci贸n, la profesora Sabrina Castioni de la escuela "Movimiento y Bienestar" brind贸 una clase abierta de zumba.

Ya entrada la tarde, la celebraci贸n continu贸 con las bandas locales de rock  "Taurino" y "Los cinco del S煤per"; y posteriormente se subi贸 al escenario el grupo tropical "Mal ah铆", quienes le dieron paso a la presentaci贸n de "Gorros Rojos".
Finalmente, el cierre de los festejos fue con un novedoso show con robots y luces LED que disfrutaron los grandes y chicos que se hicieron presentes en el lugar. 

Cabe destacar que participaron del acto la legisladora Provincial, Pilar Ayll贸n; la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el secretario de Gobierno de la Comuna, Nelson Marino; el secretario de Coordinaci贸n Municipal, Oscar Negrelli; el secretario de Espacios P煤blicos y Gesti贸n Ambiental, Marcelo Leguizam贸n; el secretario de Econom铆a, Horacio Prada; y la delegada municipal, Virginia P茅rez Catt谩neo; entre otras autoridades presentes.