23-04-2024
20-05-2019 | Hubo feria de artesanos, shows musicales y corte de torta
La Plata: Con m煤sica, cine y una feria regional, Ignacio Correas festej贸 su 132掳 Aniversario
Cientos de platenses participaron de la fiesta por un nuevo aniversario de la localidad de Ignacio Correas que tuvo lugar el d铆a s谩bado. Durante la jornada, hubo diversas propuestas culturales para todas las edades. El intendente Julio Garro form贸 parte de los festejos y asegur贸 que "quiero agradecerles por haberse acercado hasta aqu铆 y que sean parte de la rica historia que esta hermosa localidad tiene para contar".
En el marco de los festejos por el 132掳 Aniversario de Ignacio Correas, que se celebr贸 por primera vez en la historia de la localidad, vecinos y familias de la regi贸n disfrutaron hoy de las m煤ltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.

Con la presencia del intendente municipal Julio Garro, la hist贸rica y emotiva jornada se realiz贸 en la Plaza de los Ni帽os, ubicada en calle 28 y 596, donde cientos de vecinos y familias de la localidad disfrutaron a lo largo de todo el d铆a las diversas alternativas que ofreci贸 la Comuna como parte de los festejos.

Acompa帽ado por estudiantes de diversas Escuelas Secundarias de la regi贸n, el Jefe Comunal Platense encabez贸 el inicio protocolar de los festejos con el izamiento de la bandera y la entonaci贸n del Himno Nacional Argentino.

Junto a autoridades provinciales y locales, el intendente municipal brind贸 un breve discurso, en el que desarroll贸 una introducci贸n sobre la historia de la localidad y recalc贸 la importancia de la primera celebraci贸n oficial del Aniversario de Ignacio Correas.

"Es un orgullo poder estar compartiendo este Aniversario con todos ustedes, quiero agradecerles por haberse acercado hasta aqu铆 y que sean parte de la rica historia que esta hermosa localidad tiene para contar", destac贸 el intendente Garro.

En ese marco, resalt贸 que "juntos estamos transitando un camino de crecimiento para la localidad", y valor贸 que "elegimos transformaciones que duren para siempre en la vida de los platenses".

El evento sigui贸 con el tradicional c谩ntico del feliz cumplea帽os y el corte de torta para que disfruten las familias presentes.

Luego, lo m谩s chicos disfrutaron del Cine M贸vil municipal que proyect贸 el cl谩sico film infantil "Toy Story"; mientras muchos de los presentes recorrieron la feria de artesanos y emprendedores que se mont贸 all铆.

El cierre de la jornada contempl贸 el show musical de   "Gisell, la Sonidera Rom谩ntica Tropical", que hizo bailar y cantar a todos los presentes  y la exhibici贸n del grupo de danzas  "Rinc贸n de la Tradici贸n".

Cabe destacar que participaron del acto la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; la secretaria de Asistencia a las V铆ctimas y Pol铆ticas de G茅nero, Carolina Piparo; el secretario de Espacios P煤blicos y Gesti贸n Ambiental, Marcelo Leguizam贸n; el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y el subsecretario de Coordinaci贸n local, Agust铆n Scotti, entre otras autoridades presentes.