La Plata: Garro encabezó una jornada de concientización sobre la donación de la Leche Materna
03-05-2026
17-05-2019 | En el Salón Dorado del Palacio Municipal
La Plata: Garro encabez贸 una jornada de concientizaci贸n sobre la donaci贸n de la Leche Materna
El jefe comunal junto a representantes del SAME y del Banco de Leche llevaron a cabo una jornada de concientizaci贸n sobre la importancia de la donaci贸n de leche materna. La actividad estuvo destinada a trabajadores de la salud, enfermeros, m茅dicos y mujeres donantes. "Es un orgullo participar de esta jornada que promueve una acci贸n solidaria y beneficia a que un mont贸n de chicos de nuestra ciudad tengan un mejor crecimiento", asegur贸 el alcalde platense.
En el marco del D铆a Mundial de la Donaci贸n de la Leche Materna, que se conmemora cada 19 de Mayo, la Municipalidad de La Plata, junto con el SAME y el Banco de Leche, llevaron adelante este viernes una jornada de concientizaci贸n que cont贸 con la participaci贸n del intendente local, Julio Garro.

La jornada, que tuvo lugar en el Sal贸n Dorado del Palacio Municipal, se dio en consonancia con el 12掳 aniversario de la creaci贸n del Banco de Leche Materna del hospital provincial San Mart铆n de La Plata. La misma fue destinada a trabajadores de la salud, enfermeros, m茅dicos y mujeres donantes, y contempl贸 disertaciones de profesionales y reconocimientos para quienes trabajan en fortalecer la tem谩tica.

En el marco de la inauguraci贸n, el intendente Julio Garro asegur贸: "Es un orgullo participar de esta jornada que promueve una acci贸n solidaria y beneficia a que un mont贸n de chicos de nuestra ciudad tengan un mejor crecimiento".

En ese sentido, destac贸 la tarea del Banco de Leche Materna del Hospital San Mart铆n "que desarrolla desinteresadamente un trabajo ininterrumpido desde hace 12 a帽os y permite una nutrici贸n adecuada a miles de chicos"; y agreg贸: "Les agradezco en especial a todas las mujeres y a los hombres que acompa帽an para que este sue帽o de muchos sea una realidad".

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad, Germ谩n Niedfeld, explic贸 que "este tipo de iniciativas forman parte de la estrategia orientadas a fortalecer esta  tem谩tica que tanto nos importa y por la cual estamos siempre realizando acciones. La mirada de profesionales nos ayuda a tener una visi贸n m谩s completa".

Como parte de la misma, se realiz贸 un reconocimiento al SAME por su servicio en la recolecci贸n de leche donada en los domicilios y tambi茅n a las madres donantes de leche materna al banco de la ciudad.

En tanto, el ciclo de charlas cont贸 con las disertaciones de la bi贸loga Luz Amaranta Avenda帽o, el doctor Antonio Morilla,  la doctora Cecilia Zubiri y, en 煤ltima instancia, la responsable del Banco de Leche del "San Mart铆n", Ana Tabuenca, ofreci贸 su visi贸n sobre la tem谩tica "El banco de leche y la comunidad".

Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Nelson Marino; y el concejal platense, Claudio Frangul, entre otras autoridades presentes.