19-08-2019
Destinado a fortalecer el desarrollo integral de lxs jóvenes
UNSAM: Más educación, salud y trabajo para les jóvenes de San Martín
La Fundación UNSAM, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Parque Industrial Suárez firmaron un convenio para la creación de un Centro Juvenil.

El Centro Juvenil funcionará en el Parque Industrial Suárez articulando acciones educativas, sanitarias, culturales y laborales. Su objetivo será fortalecer el desarrollo integral de lxs jóvenes de San Martín.

Entre otros servicios gratuitos, capacitará en el uso de nuevas tecnologías, ofrecerá acompañamiento en la búsqueda del primer empleo y brindará información sobre prevención de adicciones, violencia de género y salud sexual y reproductiva.

El programa Centros Juveniles del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires trabaja en conjunto con otras instituciones de la Provincia para la creación de espacios de integración, formación y contención de jóvenes.

De la firma del acuerdo participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el presidente de la Fundación UNSAM, Fabián de la Fuente; y la socia fundadora del Parque Suárez, Andrea Werthein.

También estuvieron presentes el decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz; el secretario de Extensión Universitaria, Diego Kampel; y otrxs representantes de la Universidad y el Ministerio.