17-06-2019
Implementado desde el 2009
El Programa E-Basura de la UNLP fue distinguido en los “Premios Latinoamérica Verde 2019”
El Programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata fue seleccionado entre los 500 mejores proyectos latinoamericanos, en los "Premios Latinoamérica Verde 2019" para la categoría "Producción y Consumo Responsable".

El Programa E-Basura, implementado desde el 2009, y del que participan estudiantes y docentes de la casa de estudios platense, resultó elegido entre más de 2 mil propuestas provenientes de 35 países. La evaluación fue realizada por una comisión técnica de 288 expertos.

Argentina quedó tercera en el ranking de los proyectos más destacados de los Premios Latinoamérica Verde, al liderar la categoría "Ciudades Sostenibles" con 4 finalistas y un total de 74 proyectos en el ranking de los 500 mejores, 12 de los cuales son de la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que los objetivos de esta iniciativa de la UNLP son contribuir a mitigar los problemas generados por los desechos electrónicos (RAEE), reducir las desigualdades digitales y sociales de la comunidad a través de la reutilización de partes de electrónica y el reacondicionamiento de computadoras que son donadas a los sectores más desfavorecidos, excluidos del acceso a las TIC y a una educación de calidad.

Además, realiza actividades de educación ambiental y de formación para mejorar la empleabilidad de jóvenes.

Desde el 21 al 25 de agosto se exhibirán los 500 mejores proyectos de los "Premios Latinoamérica Verde 2019" en un mega evento que se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. (Info Blanco sobre Negro).