23-05-2019
Con el propósito de mejorar la calidad y el acceso a la educación
Tordillo: Olivera ofrece más transporte para los vecinos del distrito

La municipalidad de Tordillo ha adquirido 2 nuevas camionetas Peugeot Partner para auxiliar el traslado hacia las instituciones que realizan los micros de los que ya disponía la comunidad.

 

Con el propósito de mejorar la calidad y el acceso a la educación de los niños y jóvenes de nuestra ciudad, la municipalidad de Tordillo ha adquirido 2 nuevas camionetas Peugeot Partner para auxiliar el traslado hacia las instituciones que realizan los micros de los que ya disponía la comunidad.

La elección de este medio en particular tiene que ver con la practicidad que presenta, por ejemplo, a la hora de recorrer caminos rurales cuando llueve, ya que dado que es menos pesado y de menor tamaño que un micro le es posible acceder a zonas donde estos últimos a veces se quedan atascados. Esto permite que las zonas periféricas del distrito tengan un medio adicional del que puedan servirse las familias con tan sólo coordinar con el Municipio. Este servicio que se incorpora no sólo es para que los niños puedan ir a la escuela, sino también para que los docentes que deban trasladarse a los municipios aledaños puedan trasladarse, siempre y cuando haya disponibilidad de los vehículos teniendo como prioridad al alumnado.

Esto significa que la adquisición de la nueva flota viene a complementar el plan integral de mejora en el sistema educativo que la gestión del intendente Héctor Olivera viene llevando a cabo desde hace años, llegando a este 2019 y a pesar de la crisis a un nivel de cobertura nunca antes alcanzado, lo que permite seguir planificando hacia el futuro con la seguridad y la tranquilidad de que las nuevas generaciones de tordillenses tienen cada día una mejor educación.

La licitación que se hizo para la compra de los vehículos fue con privados y el gasto fue de $1.371.000 por las dos unidades, que están completamente equipadas para la comodidad y la accesibilidad de los vecinos.

"Desde el Municipio estamos muy felices de poder comunicarle a la comunidad que el esfuerzo que hacemos entre todos va rindiendo sus frutos y que, a pesar de todo, en Tordillo no nos detenemos en la construcción de un futuro sustentable para una comunidad que sigue creciendo contra viento y marea. Porque el porvenir depende del presente de la educación y el bienestar de nuestros chicos", dijo el intendente Héctor Olivera en ocasión de la llegada de las unidades de transporte.