23-05-2019
El objetivo de la actividad es generar un ámbito de reflexión
La UNM invita a reflexionar sobre la baja en la edad de punibilidad de los adolescentes

Todo ello ante la propuesta de tratamiento en el Congreso de la Nación del Anteproyecto de Ley de Responsabilidad Juvenil y la modificación del Régimen Penal de Minoridad - Ley 22.278 -, que impulsa la baja en la edad de punibilidad de los adolescentes.

El objetivo de la actividad es generar un ámbito de reflexión ante la propuesta de tratamiento en el Congreso de la Nación del Anteproyecto de Ley de Responsabilidad Juvenil y la modificación del Régimen Penal de Minoridad - Ley 22.278 -, que impulsa la baja en la edad de punibilidad de los adolescentes.

Organizado por el Programa de Promoción de los Derechos Humanos (Resolución UNM - CS Nº 400/17), el encuentro será el día jueves 23 de mayo a partir de las 18.30 hs. en la Carpa de Eventos UNM.

Participará Vanesa SALGADO, licenciada en Ciencias de la Comunicación, Especialista en problemáticas sociales infanto-juveniles (UBA), miembro del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto de Investigación Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA), docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de la asignatura "Políticas Públicas, Estado y Niñez", miembro del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud y del espacio NO a la BAJA en Argentina.

Moderarán la charla Marcelo GIACOIA y Román PACHECO, ambos docentes UNM. La actividad es libre y gratuita, abierta al público en general.