23-05-2019
La llamada fue recibida a las 8.30
Nuevo día de amenazas de bomba: esta vez en el Santojanni y en Telefé
El gobierno aseguró que están trabajando en un nuevo protocolo para estos casos.
Luego de una serie de amenazas de bomba en Casa Rosada,  el Congreso y estaciones de tren, este martes el Hospital Santojanni y los estudios del canal Telefé debieron ser desalojados por las mismas razones.

Empleados y pacientes de consultorios externos del Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, debieron ser evacuados por una amenaza de bomba, que luego se determinó era falsa.

La llamada fue recibida a las 8.30 y motivó la asistencia del escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad.

Más tarde, una parte de los estudios de Telefe, ubicados en la localidad bonaerense de Martínez, fueron evacuados tras recibirse una llamada que advertía sobre la colocación de un artefacto explosivo.

Desde el gobierno aseguraron que están "haciendo un nuevo protocolo para que no se produzcan estas acciones que perjudican a la gente, y habrá una persecución penal a los que realicen estas llamadas, ya que son un delito que trae perjuicio al país y a la gente", manifestó la ministra Patricia Bullrich a radio La Red.

Agregó que "no existe un patrón de alguien en particular en contra del Gobierno, lo que hay es un efecto repetición, no un hilo conductor". (tiempoar)