26-04-2024
14-05-2019 | La llamada fue recibida a las 8.30
Nuevo d铆a de amenazas de bomba: esta vez en el Santojanni y en Telef茅
El gobierno asegur贸 que est谩n trabajando en un nuevo protocolo para estos casos.
Luego de una serie de amenazas de bomba en Casa Rosada,  el Congreso y estaciones de tren, este martes el Hospital Santojanni y los estudios del canal Telef茅 debieron ser desalojados por las mismas razones.

Empleados y pacientes de consultorios externos del Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porte帽o de Mataderos, debieron ser evacuados por una amenaza de bomba, que luego se determin贸 era falsa.

La llamada fue recibida a las 8.30 y motiv贸 la asistencia del escuadr贸n antibombas de la Polic铆a de la Ciudad.

M谩s tarde, una parte de los estudios de Telefe, ubicados en la localidad bonaerense de Mart铆nez, fueron evacuados tras recibirse una llamada que advert铆a sobre la colocaci贸n de un artefacto explosivo.

Desde el gobierno aseguraron que est谩n "haciendo un nuevo protocolo para que no se produzcan estas acciones que perjudican a la gente, y habr谩 una persecuci贸n penal a los que realicen estas llamadas, ya que son un delito que trae perjuicio al pa铆s y a la gente", manifest贸 la ministra Patricia Bullrich a radio La Red.

Agreg贸 que "no existe un patr贸n de alguien en particular en contra del Gobierno, lo que hay es un efecto repetici贸n, no un hilo conductor". (tiempoar)