17-06-2019
Contó con la participación de más de 50 docentes
La Universidad Nacional de Hurlingham incorporó nuevo equipamiento para las materias de la carrera de Enfermería

El rector de la casa de estudios, Jaime Perczyk, informó que antes de la adquisición estuvieron evaluando simuladores de características similares a los que están instalados en el hospital Garrahan.

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizó la primera capacitación docente para taller de biosimulación. El encuentro se llevó adelante en el flamante espacio de prácticas del Instituto de Salud Comunitaria y contó con la participación de más de 50 docentes de la carrera de Enfermería.

De esta forma, profesores y profesoras presentes pudieron trabajar con los tres simuladores que se utilizarán para complementar la parte teórica de Fundamentos de Enfermería 1, 2 y 3; Enfermería del Adulto mayor 1 y 2; Enfermería Materno Infantil 1 y 2; Enfermería del niño y del adolescente; Enfermería en Emergentología y Área Crítica 1.

"Nosotros queremos que tengan lo mejor. Por eso, hace algún tiempo, fuimos a ver los simuladores al Garraham con el doctor Ezequiel Consiglio (director del Instituto de Salud Comunitaria) y decidimos qué es lo que teníamos que tener para nuestros docentes y estudiantes. Esperemos que les sirva" señaló al inicio de la capacitación el rector Jaime Perczyk. El nuevo equipamiento fue adquirido por la Universidad con fondos de su presupuesto.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SIMULADORES

 

-Adulto: Con genitales intercambiables hombre y mujer. Posibilita realizar baño en cama, aseo bucal, ocular y óptico. También permite realizar sondaje vesical y nasogástrico, cambio de ostoma, realización de inyecciones por vía intramuscular, subcutánea.

-Embarazada: Posibilita realizar maniobras de valoración de embarazada, parto y recepción de recién nacido.

-Pediátrico: Con genitales intercambiables hombre y mujer. Posibilita realizar maniobras de RCP, entubación. Además, permite trabajar en maniobras de sondaje nasogástrico, vesical, venopunción, cambio de ostoma y toma de pulso. (Primer Plano Online)