21-07-2019
No tenían los papeles en regla
La Plata: En múltiples operativos, el Municipio secuestró 12 vehículos durante el fin de semana
La comuna continúa realizando controles vehiculares en diferentes puntos del partido de La Plata para concientizar a los conductores. En ese sentido, personal de de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia se apostaron en esquinas estratégicas para verificar las condiciones en las que circulan autos y motos. 
En el marco de los múltiples operativos de control vial que se llevan adelante cada fin de semana en puntos estratégicos de la ciudad, entre el sábado y el domingo la Municipalidad de La Plata secuestró 8 motos y 4 autos que circulaban sin la documentación reglamentaria.

En ese sentido, como parte de las tareas de control que la Comuna lleva delante de manera permanente con la finalidad de concientizar a los conductores, personal de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia establecieron retenes en puntos clave para verificar las condiciones en las que circulan autos y motos.

De esta manera, los agentes municipales se instalaron en las esquinas de 32 y 137 y de 49 y 137, en San Carlos; en la intersección de la Ruta 2 con la calle 420, en Arturo Seguí; en 511 y 31 de José Hernández; en 19 y 512 de Gonnet; en 80 e/ 10 y 11 y 7 y 82, en la localidad de Villa Elvira, en avenida 7 y 35, en 38 y 29 y en 27 y 51.

Al respecto, el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, comentó: "El objetivo de estos procedimientos es verificar la correcta utilización de los dispositivos de seguridad, que se respeten las velocidades máximas y que se cumpla con las normativas viales vigentes a la hora de circular, reduciendo así la posibilidad de siniestros viales".

Como resultado de los trabajos, el personal de la comuna secuestró cuatro autos y ocho motos por circular sin la documentación reglamentaria, como seguro y Verificación Técnica Vehicular (VTV).