20-04-2024
13-05-2019 | El objetivo es ampliar la formación de profesionales
La Universidad del Cine abre convocatoria

Para la presentaci贸n de portfolios para la postulaci贸n a la "Beca al M茅rito" correspondiente al ingreso MARZO 2020 a la Licenciatura en Direcci贸n de Cine de Animaci贸n y Multimedia.

La Universidad del Cine abre la convocatoria a la presentaci贸n de portfolios para la postulaci贸n a la "Beca al M茅rito" correspondiente al ingreso MARZO 2020 a la Licenciatura en Direcci贸n de Cine de Animaci贸n y Multimedia.

El objetivo de la convocatoria es ampliar la formaci贸n de profesionales del 谩rea de Animaci贸n y Multimedia en Latinoam茅rica, y se realiza por cuarta vez consecutiva en Argentina, Chile, Colombia, Brasil y M茅xico; incorporando en su segundo a帽o a Per煤 y Uruguay.

Las BECA AL M脡RITO se realiza gracias a la colaboraci贸n de los m谩s prestigiosos referentes de la industria de Animaci贸n de Latinoam茅rica como Anima C贸rdoba (Argentina), ABCA - Associa莽茫o Brasileira de Cinema de Anima莽茫o (Brasil), BOGOTA SIGGRAPH (Colombia), Zumb谩stico (Chile) y Pixelatl (M茅xico).

La selecci贸n de los destinatarios de las becas se realizar谩 con la ayuda de importantes jurados internacionales mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes, sustentados en m茅ritos y criterios de calidad acad茅mica y profesional. Los apoyos que se otorguen estar谩n sujetos a procesos de evaluaci贸n, selecci贸n, formalizaci贸n y seguimiento.

En ediciones anteriores, nos han honrado con su presencia como jurados Oscar Grillo, Jorge R. Gutierrez, Juan Pablo Zaramella, Ale Abreu, Gabriel Osorio, Nelson Luty, Alvaro Ceppi y Sandro Cleuzo entre otros.

 

Las becas consistir谩n en:

 

- Una beca del 100% y dos becas del 50% para la Licenciatura en Direcci贸n de Cine de Animaci贸n y Multimedia para un estudiante de nacionalidad argentina durante los 5 a帽os de la Licenciatura.

- Una beca del 100% y dos becas del 50% para la Licenciatura en Direcci贸n de Cine de Animaci贸n y Multimedia para un estudiante de nacionalidad brasile帽a durante los 5 a帽os de la Licenciatura.

- Una beca del 100% y dos becas del 50% para la Licenciatura en Direcci贸n de Cine de Animaci贸n y Multimedia para un estudiante de nacionalidad mexicana durante los 5 a帽os de la Licenciatura.

- Una beca del 100% y dos becas del 50% para la Licenciatura en Direcci贸n de Cine de Animaci贸n y Multimedia para un estudiante de nacionalidad chilena durante los 5 a帽os de la Licenciatura.

- Una beca del 100% y dos becas del 50% para la Licenciatura en Direcci贸n de Cine de Animaci贸n y Multimedia para un estudiante de nacionalidad colombiana durante los 5 a帽os de la Licenciatura.

- Dos becas del 50% para la Licenciatura en Direcci贸n de Cine de Animaci贸n y Multimedia para un estudiante de nacionalidad peruana durante los 5 a帽os de la Licenciatura.

- Dos becas del 50% para la Licenciatura en Direcci贸n de Cine de Animaci贸n y Multimedia para un estudiante de nacionalidad uruguaya durante los 5 a帽os de la Licenciatura.

 

IMPORTANTE:

 

El porcentaje de beca obtenido afecta la matr铆cula de admisi贸n anual y cuotas mensuales de la carrera.

El premio NO INCLUYE ning煤n tipo de apoyo para solventar los gastos viajes, hospedaje, vi谩ticos ni seguro m茅dico por el tiempo que dure la beca.

 

REQUISITOS

 

- Podr谩n concursar todas las personas de nacionalidad argentina, chilena, colombiana, brasile帽a, peruana, uruguaya o mexicana exclusivamente, mayores de 18 a帽os y menores de 24 a帽os que cuenten con t铆tulo de estudios secundarios completos.

- Los postulantes deber谩n presentar una carta dirigida al Sr. Rector de la Universidad del Cine, Manuel Antin, en la que se solicita la postulaci贸n para la Beca al M茅rito.

- Completar el Formulario de Inscripci贸n para el Concurso, incorporando al mismo un portfolio actualizado que incluya muestras de su trabajo.

 

PROCESO DE SELECCI脫N

 

- Las postulaciones ser谩n analizadas y evaluadas por un Comit茅 de Evaluaci贸n ad hoc, nombrado por el Rector de la Universidad.

- El Comit茅 de Evaluaci贸n elaborar谩 un orden de m茅rito en base a los antecedentes acad茅micos y de producci贸n audiovisual si la hubiere.

- Los resultados ser谩n comunicados de modo fehaciente a la direcci贸n electr贸nica provista por los postulantes.

 

CONDICIONES DE CONTINUIDAD UNA VEZ OBTENIDA LA "BECA AL M脡RITO"

 

- Todas las materias deber谩n cursarse, regularizarse y aprobarse en el tiempo previsto por el Plan de Estudios.

- La Tesis deber谩 ser entregada y aprobada en el plazo m谩ximo de dos a帽os de haber finalizado la cursada.

- El incumplimiento de alguna de estas condiciones o de otras disposiciones reglamentarias habilitar谩 la suspensi贸n de la beca.

 

PLAZOS DE POSTULACI脫N Y EVALUACI脫N

 

- La presentaci贸n de los documentos para la solicitud de la Beca al M茅rito deber谩 realizarse hasta el VIERNES 6 de SEPTIEMBRE de 2019.

- Los resultados de las Evaluaciones del Comit茅 ser谩n comunicados entre el 9 y el 13 de Septiembre de 2019.

Estas Becas representan una oportunidad 煤nica para todos aquellos j贸venes talentosos de Am茅rica Latina que deseen especializarse en el 谩rea de Animaci贸n y Multimedia, y asimismo una obtener una formaci贸n acad茅mica de excelencia con t铆tulo de grado universitario oficial (煤nico en la regi贸n).

Para m谩s informaci贸n sobre las becas contactarse con msantoro.animacion@ucine.edu.ar.

Para recibir informaci贸n sobre inscripciones a la Carrera contactarse con admision@ucine.edu.ar