17-04-2024
13-05-2019 | Copa de la Superliga
Gimnasia y Argentinos igualaron en La Paternal
El Bicho y el Lobo igualaron 0-0 y dejaron abierta la serie por los cuartos de final del certamen. Quintana y Oreja se fueron expulsados. La vuelta ser谩 el jueves.

Argentinos Juniors y Gimnasia igualaron sin goles en un encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Los dos equipos finalizaron con 10 jugadores, ya que ambos conjuntos sufrieron expulsiones de defensores, aunque la m谩s pol茅mica fue la de Carlos Quintana, del Bicho, que recibi贸 la segunda tarjeta amarilla por una mano que aparentemente, y seg煤n evidenciaron las im谩genes televisivas, nunca lleg贸 a ser tal, sino que peg贸 en el pecho del ex zaguero de Lan煤s y Tallares.

Lo de Facundo Oreja fue mucho m谩s claro, ya que cometi贸 dos faltas que, aunque innecesarias, se concretaron con cierta dosis de espectacularidad porque el ex Ferro repiti贸 su costumbre de ir reiteradamente al piso lejos de su 谩rea.

Durante los primeros minutos del partido el local se mostr贸 como un aluvi贸n sobre el 谩rea del Lobo con un mejor juego interno, con un dominio en el medio campo debido a una correcta circulaci贸n de la pelota por las puntas.

Con el correr del encuentro, el Bicho intent贸 presionar a su rival, aunque el equipo de Hern谩n Dar铆o Ortiz estuvo firme en defensa y no le permiti贸 acercarse al arco defendido por el arquero Alexis Arias.

El conjunto dirigido por el t茅cnico Diego Dabove fue intenso y vertiginoso en ataque, pero a la vez estuvo desordenado.

Luego del entretiempo, la intenci贸n de ataque en el inicio fue del conjunto de La Paternal, pero no supo manejar las pausas.

Argentinos fue de mayor a menor y Gimnasia se dedic贸 a aguantar el avance del local, pero el equipo de La Paternal continu贸 con la intenci贸n de buscar el arco rival, aunque no estuvo firme al momento de la definici贸n. La revancha se jugar谩 el pr贸ximo jueves en el Bosque platense y el vencedor de esta llave se enfrentar谩 al ganador del cruce entre Boca y V茅lez.