20-04-2024
03-03-2011 | Desde Expoagro 2011
Francisco de Narváez : “El gobierno demuestra una enorme debilidad"
Baradero. Francisco de Narváez sostuvo que "el gobierno demuestra una enorme debilidad cuando intenta silenciar las voces de los que opinan distinto o cuando quiere imponer como verdad lo que no es verdad".

De Narváez de visita a Expoagro 2011 también aseguró que no comparte ni la política de seguridad que aplicaba el ex ministro León Arslanian ni la que lleva adelante el actual gobernador Daniel Scioli porque "las dos han fracasado y ahora usan el tema para una disputa entre ellos".

"¿De qué política de seguridad están discutiendo si los vecinos tienen que hacer una vaquita para pagar el combustible de los patrulleros, porque las comisarías no tienen recursos?", se preguntó De Narváez.

El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense formuló declaraciones durante una visita a la ExpoAgro, donde fue recibido por los directivos de la muestra, recorrió los stands y dialogó con expositores y transeúntes. Fue acompañado, entre otros, por la diputada nacional Natalia Gambaro; los legisladores provinciales y dirigentes agropecuarios Jorge Srodek y Jorge Solmi, y el senador bonaerense Alfredo Meckievi. Recorrió especialmente el stand de la Provincia de Buenos Aires.

Sentenció que "la próxima elección es una elección de vida porque vamos a elegir cómo queremos vivir los próximos 5, 10 ó 15 años", tras lo cual señaló, "la Argentina está ante un cruce de rutas y yo quiero ir por el camino de la moderación, la modernidad, de devolverle el sentido común a la gestión de gobierno y abordar los problemas reales que afectan a la gente, como la inseguridad, el aumento de los precios o el avance del narcotráfico".

Criticó que el Gobierno "quiere imponer como verdad lo que no es verdad" y puso como ejemplo los datos oficiales increíbles sobre inflación. "Quien gobierna tiene que hacerlo desde la realidad de la gente y no ocultándola", dijo.

Sobre la situación del campo comentó que ese importante sector productivo necesita "previsibilidad y un Gobierno que tiene que asistir y promover, no estar en contra del sector y cambiarle permanentemente las reglas de juego". Indicó como ejemplo la actual prohibición de importaciones que impide obtener repuestos de maquinarias e implementos agrícolas.

Réplica al Gobernador

"Si el gobernador Scioli tuviera lo que tiene que tener le hubiera dicho a la señora Presidenta lo que dijo ayer en la inauguración de la ExpoAgro. El campo es el motor de la Argentina, se necesita darle apoyo, crédito, asistencia al esfuerzo de los productores, lo que no se condice con la política nacional", manifestó De Narváez sobre las declaraciones que hizo ayer el mandatario bonaerense durante su presencia en la exposición.