25-04-2024
12-05-2019 | Copa de la Superliga
River perdi貌 por goleada ante Atl茅tico Tucum谩n
El Decano logr贸 un inolvidable 3-0 ante su gente con goles de Barbona y Toledo en dos oportunidades. El Millonario nunca reaccion贸 y pag贸 caros sus errores. La revancha de los cuartos de final ser谩 el martes en el Monumental.

Atl茅tico Tucum谩n se adue帽贸 esta noche de la fiesta ante su gente con un categ贸rico 3-0 frente a River, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El Decano se aprovech贸 de un rival sin profundidad que cometi贸 errores clave, y ahora visitar谩 el Monumental con la urgencia en la otra vereda.

En el primer tramo fue el conjunto de Marcelo Gallardo el que esboz贸 algo m谩s, aunque se desdibujaba en los 煤ltimos metros. En ese pasaje, Exequiel Palacios exigi贸 a Cristian Lucchetti, pero pasada la media hora comenz贸 el vendaval de los de Ricardo Zielinski.

A los 34 minutos, David Barbona qued贸 mano a mano con Franco Armani en el coraz贸n del 谩rea y lo bati贸 recostado por la derecha. Enseguida, a los 37, Javier Toledo madrug贸 de palomita a Armani tras un pase de primera y convirti贸 el segundo.

En el complemento volvi贸 a amenazar el Millonario, pero a Palacios le despejaron un bal贸n cerca de la l铆nea. Y a los 33 fue de nuevo a fondo el anfitri贸n: Armani, que sigue en sus puntos m谩s bajos, dio un rebote hacia adelante a un disparo desde afuera y Toledo reapareci贸 para empujar el esf茅rico al tercero.

As铆 s铆, River no busc贸 m谩s nada. Su conmoci贸n se evidenciaba en el semblante adusto del Mu帽eco. Pero trat谩ndose del campe贸n de Am茅rica, nunca ser铆a sensato imaginarlo afuera. Habr谩 que ver entonces si saca a relucir su chapa de candidato el martes en el desquite.