13-08-2020
Fue elegido por la Federación del Voleibol Argentino
La Selección de Vóley entrenó en el Microestadio de la UNTREF

De cara a los próximos compromisos internacionales, la Selección Nacional entrenó en Villa Lynch, Sede del Campus.

El Microestadio de la Sede Villa Lynch de la UNTREF, donde funciona su Campus, fue elegido por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) para el entrenamiento del seleccionado nacional durante dos jornadas (el jueves y viernes). Los jugadores se encuentran en fase de preparación para la temporada de competencias internacionales que comienza a fines de mayo. 

Divididos en dos grupos, los jugadores del combinado argentino se presentaron en los turnos matutino y vespertino para ponerse a las órdenes del equipo de trabajo de Marcelo Méndez: Fabián Muraco (coordinador de selecciones), Mariano Dellavalle (preparador físico), Carlos Trolla (kinesiólogo) y Adrián Dezzutti y Federico Fernández Mentaberry (estadígrafos), quienes también formaron parte del cuerpo técnico de UNTREF Vóley en la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

Con algunos jugadores todavía disputando las respectivas competencias con sus clubes, la Selección está cerca de completar su tercera semana de trabajo de preparación para una exigente temporada que tendrá a los Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto) y el certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2 al 4 de agosto) como principales objetivos, además de la Copa Panamericana (14 de junio al 22 de junio) y la Volleyball Nations League (21 de mayo al 14 de julio).

Habitualmente, la selección entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), pero este se encuentra ocupado por la realización de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).