19-04-2024
12-05-2019 | Fue elegido por la Federación del Voleibol Argentino
La Selecci贸n de V贸ley entren贸 en el Microestadio de la UNTREF

De cara a los pr贸ximos compromisos internacionales, la Selecci贸n Nacional entren贸 en Villa Lynch, Sede del Campus.

El Microestadio de la Sede Villa Lynch de la UNTREF, donde funciona su Campus, fue elegido por la Federaci贸n del Voleibol Argentino (FeVA) para el entrenamiento del seleccionado nacional durante dos jornadas (el jueves y viernes). Los jugadores se encuentran en fase de preparaci贸n para la temporada de competencias internacionales que comienza a fines de mayo. 

Divididos en dos grupos, los jugadores del combinado argentino se presentaron en los turnos matutino y vespertino para ponerse a las 贸rdenes del equipo de trabajo de Marcelo M茅ndez: Fabi谩n Muraco (coordinador de selecciones), Mariano Dellavalle (preparador f铆sico), Carlos Trolla (kinesi贸logo) y Adri谩n Dezzutti y Federico Fern谩ndez Mentaberry (estad铆grafos), quienes tambi茅n formaron parte del cuerpo t茅cnico de UNTREF V贸ley en la Asociaci贸n de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

Con algunos jugadores todav铆a disputando las respectivas competencias con sus clubes, la Selecci贸n est谩 cerca de completar su tercera semana de trabajo de preparaci贸n para una exigente temporada que tendr谩 a los Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto) y el certamen clasificatorio para los Juegos Ol铆mpicos de Tokio 2020 (2 al 4 de agosto) como principales objetivos, adem谩s de la Copa Panamericana (14 de junio al 22 de junio) y la Volleyball Nations League (21 de mayo al 14 de julio).

Habitualmente, la selecci贸n entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), pero este se encuentra ocupado por la realizaci贸n de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).