20-04-2024
09-05-2019 | En el Centro Cultural Costa Salguero
El diputado Hugo Oroño presente en Arminera 2019
Bajo el lema "Nuevas teconologías: el futuro de la minería", se desarrolló la a 12° Exposición Internacional de la Industria Minera -ARMINERA 2019, de la cual el legislador de Cambiemos fue parte. "Muchos no lo saben pero Buenos Aires, sacando el oro y la plata, es la más grande en minería", expresó Oroño.
El diputado provincial, Hugo Oroño, participó de la 12° Exposición Internacional de la Industria Minera -ARMINERA 2019-, realizada en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires y organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina.

Bajo el lema, "Nuevas tecnologías: el futuro de la minería", el evento presenta los desarrollos más recientes en tecnología y servicios relacionados con la prospección, exploración, desarrollo y explotación de diferentes metales y minerales, como su impacto ambiental.

Allí, en su rol de presidente de la Comisión de Industria y Minería de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el legislador Oroño junto a la Directora Provincial de Minería, Carola Patane, encabezaron un encuentro con empresarios mineros en el stand del Consejo Federal de Minería  -COFEMIN-, en donde se puso énfasis en el desarrollo productivo y sustentable de la minería bonaerense, como así también en los desafíos vigentes y futuros que contribuyen a la consolidación y crecimiento de la industria.

Al respecto, Oroño explicó que "hay un dato importante sobre el que tenemos que reflexionar los bonaerenses: el Estado necesita recursos y por supuesto necesitamos empresarios que inviertan, trabajen y cumplan con todas las obligaciones que le corresponden. Muchos no lo saben pero Buenos Aires, sacando el oro y la plata, es la más grande en minería".

Por otra parte, el diputado aprovecho la reunión con los empresarios para informarles sobre la aprobación de su Proyecto de Ley de Procedimiento Minero en la cámara baja bonaerense, la cual busca darle un marco regulatorio a la actividad minera, además de fomentar el desarrollo sostenible por medio de la protección del medio ambiente.

"Una iniciativa que nace por la curiosidad mía, donde detecté hace un tiempo que muchas de las actividades mineras en la provincia no están reguladas y muchas son ilegales. Estamos en presencia de un desarrollo minero sin precedentes, que desde el compromiso de la gobernadora Vidal, constituye la base del crecimiento, empleo e inversión para transformación industrial de la Provincia de Buenos Aires"; destacó Oroño.