19-04-2024
04-01-2012 | UNLP
Prorrogan la inscripción en cuatro facultades

Son Astronomía, Informática, Trabajo Social y Agronomía. Todas inscribirán durante la primera semana de febrero y algunas lo extenderán incluso hasta marzo

 

Comenzó el receso de verano y la Universidad Nacional de La Plata tiene todo listo para recibir a los más de 23 mil ingresantes que se inscribieron en alguna de las 17 facultades. Si bien el plazo para inscribirse finalizó en el mes de diciembre, cuatro unidades académicas definieron extender la convocatoria para los primeros meses de este año.

A partir de las numerosas consultas realizadas por los estudiantes sobre la fecha de cierre de inscripción, las facultades de Astronomía, Informática, Trabajo Social y Agronomía, continuarán anotando nuevos aspirantes durante el mes de febrero y la primera semana de marzo.

 

El cronograma en cada una de las unidades académicas es el siguiente:

 

- Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas: se habilitará la inscripción desde la primera semana de febrero hasta la primera semana de marzo inclusive. Ofrece dos carreras de grado: Geofísica y Licenciatura en Astronomía.

 

- Facultad de Informática: los aspirantes podrán anotarse durante la primera semana de febrero. Allí se dictan las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, e Ingeniería en Computación.

 

- Facultad de Trabajo Social: inscribirán en la primera semana de febrero para la carrera de licenciatura en Trabajo Social.

 

- Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales: la convocatoria estará abierta durante todo el mes de febrero para las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal.

 

Hasta el momento unos de 23.500 jóvenes de todo el país eligieron a la UNLP para iniciar su formación de grado en el 2012. Esta cifra representa un incremento de más de 1.500 aspirantes con relación al mismo momento del año pasado.

 

 

Condiciones y requisitos de inscripción

 

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite. Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

 

1) Documento Nacional de Identidad.

 

2) Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco).

 

3) Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

 

4) En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.

 

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2012. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 31 de agosto de 2012