25-04-2024
03-03-2011 | Repercusiones acto Corriente Nacional de la Militancia
"El modelo de gestión Bruera es conservador" dijo Gustavo Oliva

El candidato "ultrakirchnerista" a intendente de La Plata, Gustavo Oliva, destacó que con el lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia se busca "juntar y reagrupar a funcionarios y militantes de acuerdo a líneas de pensamiento, con el fin de consolidar este espacio en respaldo a  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y fue crítico con el intendente Pablo Bruera .

Oliva destacó en diálogo con Télam que el lanzamiento de la fuerza nacional en La Plata responde a "la necesidad que tenemos diversos actores de respaldar al proyecto nacional y a la presidenta Cristina Fernández".
 
"Yo creo que poco a poco todos vamos tomando un rol de militantes en defensa del Estado, se van conformando cuadros muy formados y esto innovador e importante en la política", señaló Oliva quien fue rector del Colegio Nacional de la Universidad de La Plata durante los últimos 6 años.

En ese sentido, el candidato a intendentes por el kirchnerismo, destacó que el "rol de los jóvenes es esencial en este espacio, ya que se suman al gobierno y eso está bien porque es gente bien formada, que muestra criterio de idoneidad para ocupar el cargo, pero que al mismo tiempo se sienten parte de un proyecto político que genera otros motivos, otras razones y compromisos".

Al destacar los logros del gobierno nacional, Oliva señaló, "lo más importante que se ha hecho en los últimos siete años ha sido mejorar la distribución de la riqueza y los ingresos".

Oliva, quien es vocal consejero de la Unidad de Información Financiera (UFI), resaltó, "este gobierno ya inauguró más de mil escuelas, y hoy los salarios no tienen absolutamente nada que ver con los del 2003, hoy se dan los mejores salarios de los últimos 55 años". 
 
"Se está claramente posicionando la educación de una manera sustantiva en el país, hay educación porque hay también un modelo nacional que incluye y que da trabajo", concluyó al respecto quien fuera funcionario en la Alianza junto a Adriana Pruiggrós.

Diferencias con Bruera

Al hablar sobre las diferencias que mantiene el espacio con el intendente Pablo Bruera, Oliva resaltó, "hoy el gobierno como ejecutor de políticas públicas busca desposicionar a los sectores más conservadores y concentrados y en La Plata, el modelo más conservador por llamarlo generosamente es el modelo de Bruera".