08-05-2024
03-03-2011 | Convenios con el Banco Mundial y el BID
Argentina recibirá 3.502 millones de dólares para infraestructura
La Presidenta encabezó la firma de créditos con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento. "Es una inversión destinada al financiamiento de obras que llegan a todas las provincias argentinas", explicó la primera mandataria argentina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló, "la inversión de 3.502 millones de dólares es para obras públicas", al encabezar la firma de créditos con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

"Es una inversión de 3.502 millones de dólares. 1.692 por parte del BID. 474 millones por parte de la CAF y 1.336 millones del Banco Mundial. Destinados al financiamiento de obras de infraestructura vial, también en materia de saneamiento. Y que llegan a todas las provincias argentinas", explicó la Presidenta.

Además, la jefa de Estado indicó, "durante años tuvimos el reclamo de que no había inversiones en la Argentina, hemos dado un salto cuantitativo en materia de inversiones en infraestructura. Hemos avanzado cuantitativamente".

En ese sentido, Cristina dio el ejemplo de la Educación, "hemos avanzado cuantitativamente en Educación pero no hemos avanzado cualitativamente, no podemos seguir invirtiendo si no avanzamos en la discusión de metas. El siguiente tema a tratar es fijar metas".

Al referirse a las obras hídricas que se llevarán a cabo, la primera mandataria planteó, "el gran desafío de darnos una discusión los argentinos de un uso más racional del agua y también más equitativo del agua. El saneamiento tiene que ver con la salud. Quienes más necesitan las obras de saneamiento menos poder adquisitivo tienen".

Cristina Fernández también se comunicó a través de una teleconferencia con la Cooperativa Frutihortícola Campo Grande, en Río Negro, para inaugurar las nuevas cámaras frigoríficas de esa entidad, que demandaron una inversión de 10 millones de pesos aportados por el gobierno nacional.

En la provincia patagónica estuvieron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, directivos de la cooperativa, el senador Miguel Ángel Pichetto e intendentes de distintas localidades.