|
|
|||
| 29-04-2019 | OBTUVO MÁS DE 100 MIL VOTOS | |||
| Amalia Granata, la sorpresa en Santa Fe: su lista fue la tercera más votada | |||
|
|||
Según los cómputos oficiales, con el 97% de las mesas escrutadas, la mediática periodista Amalia Granata se convirtió en la tercera candidata a diputada provincial más votada en las PASO de la provincia de Santa Fe. Su lista, del Frente Unite por la Familia y la Vida, obtuvo 146.665 votos. En esa categoría, el actual gobernador, Miguel Lifschitz, sumó 543.786 votos y segundo quedó el candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz con 193.150. "Gracias Santa Fe. No gané yo, ganó la vida", celebró. Durante la campaña, Granata prometió que de acceder a una banca en la Legislatura provincial, orientará su acción política a la oposición a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Estoy muy involucrada con la defensa de la vida y en contra de la inclusión de la ideología de género en el ESI, la gente que es Provida necesita ser representada y falta esa voz", dijo Granata. Ayer, cuando fue a votar, la candidata se sorprendió al ver que una de las autoridades de mesa tenía un pañuelo verde atado al cuello, el símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Los periodistas que estaban haciendo la cobertura en la Facultad de Ciencias Médicas, registraron imágenes del rostro serio de Granata, quien evitó la polémica y cumplió con su obligación cívica sin hacer comentarios ni cruzarse con la autoridad de mesa. (filonews) |