19-04-2024
26-04-2019 | LIMITAR AUMENTO DE CUOTAS
Deudores UVA protestaron en el Senado bonaerense por la postergaci贸n de ley que los beneficia
En la 煤ltima sesi贸n, el cuerpo hab铆a acordado que el proyecto ser铆a tratado si lograba el aval de las comisiones de Presupuesto y Legislaci贸n General. Sin embargo, el oficialismo pidi贸 postergar el debate, ya que esta semana la gobernadora realiz贸 anuncios en ese sentido. El legislador autor del proyecto se帽al贸 "es necesario que el Gobierno entienda que no sirven medidas parciales y cortoplacistas".

Tomadores de cr茅ditos UVA protestaron en el hall del Senado bonaerense, en rechazo a la decisi贸n del cuerpo de no tratar un proyecto de ley que busca limitar el aumento de las cuotas.

Integrantes del colectivo Hipotecados UVA de Buenos Aires participaron de la reuni贸n conjunta de las comisiones de Presupuesto y Legislaci贸n General, en la que deb铆a tratarse un proyecto de ley del senador kirchnerista Federico Susbielles, que entre otras cosas establec铆a que las cuotas no pod铆an superar el 30% del sueldo de los deudores.

En la 煤ltima sesi贸n, el cuerpo hab铆a acordado que el proyecto ser铆a tratado si lograba el aval de estas comisiones. Sin embargo, el oficialismo pidi贸 postergar el debate, ya que esta semana la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal realiz贸 anuncios en ese sentido.

Ante esto, los deudores presentes realizaron una ruidosa protesta en el hall del Senado, reclamando por la aprobaci贸n de la Ley, ya que sostienen que el tope en las cuotas es hasta el 31 de diciembre, y una ley lo garantizar铆a por tiempo indefinido.

Al respecto, el autor del proyecto, Federico Susbielles, indic贸 que "es necesario que el Gobierno entienda que no sirven medidas parciales y cortoplacistas. Es necesaria una ley para todos los deudores, que d茅 garant铆as y seguridad jur铆dica a los involucrados"

"Ya nadie discute que con una cifra de inflaci贸n como la que tenemos actualmente, el esquema UVA tal como fue propuesto inicialmente contrae serios riesgos de hacer colapsar al sistema de cr茅ditos hipotecarios", se explay贸 Susbielles. (DIB)