25-04-2024
22-04-2019 | Se habría suicidado
Encuentran muerto a Julio Toresani, ex jugador de Boca, River, Uni贸n, Col贸n e Independiente
Toresani, que ten铆a 52 a帽os y se dedicaba a la direcci贸n t茅cnica tras haber desarrollado una extensa carrera como jugador, fue hallado sin vida en una habitaci贸n en el predio de la Liga Santafesina y la Polic铆a de Investigaciones de esa provincia trabajaba en el lugar en la averiguaci贸n de las causas de muerte del deportista, quien, seg煤n voceros policiales, atravesaba un cuadro depresivo por dificultades familiares y hace unos d铆as hab铆a sido atendido en un hospital.
Los santafesinos comenzaronn la semana con una dolorosa noticia: esta ma帽ana a las 7 encontraron muerto a Julio C茅sar Toresani en una oficina en la cual habitaba, que est谩 en el predio de la Liga Santafesina de F煤tbol. La Polic铆a est谩 realizando las primeras pericias en el lugar, con efectivos de la PDI y la participaci贸n del m茅dico forense.  

El mundo futbol铆stico de Santa Fe se conmocion贸 al enterarse de la muerte de Julio Toresani. Seg煤n las primeras informaciones el ex jugador se habr铆a suicidado. Julio Cesar Toresani adem谩s quedar谩 en la historia del f煤tbol nacional porque jug贸 en Uni贸n, Col贸n River, Boca e Independiente.

Toresani, ten铆a 52 a帽os y  hab铆a superado un c谩ncer en los ganglios linf谩ticos. y en este momento ten铆a problemas familiares y econ贸micos. Seg煤n se inform贸 las denuncias de violencia de g茅nero por su es esposa, sumadas a una perimetral hicieron que el ex jugador viva alejado de su familia.

El ex jugador transitaba una profunda depresi贸n producto de los acuciantes problemas que ten铆a, en febrero 煤ltimo  lo hab铆an hechado del Rampla Junior de Uruguay por pelearse a los golpes con el presidente de ese club.. Ultimamente hab铆a ingresado al Hospital Cullen tpor un cuadro de intoxicaci贸n por mezclar pastillas con alcohol en un intento de suicidio.

En di谩logo con Aire de Santa Fe, Axel Menor, presidente de la liga santafesina, explic贸 que Toresani estaba muy desanimado. "La acondicionamos una oficina para que pueda vivir ah铆 y se sienta c贸modo. Lo visitaban muchos amigos pero a 茅l le dol铆a mucho no tener trabajo. Lo encontr贸 fallecido el muchacho que se levanta bien temprano. Tengo una consternaci贸n que no s茅 como me sale la voz", cont贸.

El recuerdo de sus compa帽eros

Marcelo Saralegui, excompa帽ero del "Huevo" en Col贸n, tambi茅n habl贸 con Aire de Santa Fe. "Es una noticia trist铆sima para la familia y la gente sabalera. No estaba pasando por un buen momento nuestro querido Huevo. Pero no pens茅 que iba a tomar esta decisi贸n", plante贸.

Saralegui tambi茅n record贸 c贸mo era Toresani como compa帽ero. "El Huevo iba a todas las pelotas, nunca aflojaba, de temperamento calent贸n, pero gran compa帽ero en el vestuario", cont贸.

Eduardo Magnin, excompa帽ero de Toresani, en Uni贸n tambi茅n est谩 consternado por la muerte del exfutbolista. "Una situaci贸n incre铆ble. Reci茅n pensaba como una persona con la personalidad que tuvo Julio lleg贸 a tomar una decisi贸n as铆. Es trist铆simo", insisti贸.

"Llegu茅 en 1989 a Uni贸n y jam谩s tuvo un problema con Julio, a pesar de que los dos tenemos personalidades muy fuertes. Siempre fue muy solidario conmigo. El Huevo viv铆a como jugaba, siempre tuvo una personalidad muy intensa. Me cuesta recordarlo en una situaci贸n de calma", record贸 Magnin.