17-09-2019
Copa de la Superliga
Gimnasia ganó en Rosario y eliminó a Newell´s
El equipo de La Plata perdía por un tanto de Maxi Rodríguez y jugaba con 10 por la expulsión de Faravelli, pero con un gran complemento lo dio vuelta y se metió en octavos (jugará con Defensa). Santiago Silva (2) y Piovi, los tantos.



Gimnasia consiguió una muy buena victoria frente a Newell`s por 3-1, en la ciudad de Rosario, y se metió en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Cuando finalizaba el primer tiempo poco hacía suponer que el Lobo se iba a ir festejando, debido a que la Lepra lo ganaba por un tanto de Maximiliano Rodríguez y Lorenzo Faravelli se iba expulsado. Encima, en el arranque del complemento, el árbitro Diego Abal no cobró un claro penal a Jan Hurtado.
  
Sin embargo, Gimnasia no se resignó: Santiago Silva arrancó la reacción, Gonzalo Piovi lo dio vuelta y el delantero uruguayo, picando un penal, le puso cifras definitivas al encuentro.

Gimnasia se medirá en los octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Defensa y Justicia, que tuvo libre la primera ronda al haber terminado en el segundo puesto la Superliga.