25-04-2024
20-04-2019 | Estuvo el martes 9 de abril
Rojas: Silvana Corso brind贸 charla sobre "Educaci贸n Inclusiva" en un repleto Centro Cultural

El evento estuvo organizado por las direcciones de Educaci贸n y Discapacidad y Tercera Edad, desde donde invitaron a instituciones educativas, profesionales y comunidad en general.

Silvana Corso estuvo el martes por la tarde en Rojas y brind贸 una charla de Educaci贸n Inclusiva en un repleto Centro Cultural Ernesto Sabato. El evento estuvo organizado por las direcciones de Educaci贸n y Discapacidad y Tercera Edad, desde donde invitaron a instituciones educativas, profesionales y comunidad en general.

La respuesta del p煤blico fue acorde a la propuesta, ya que m谩s de 200 personas presenciaron con atenci贸n la charla de Corso. El silencio durante el encuentro y los aplausos del final dejaron en claro que quienes se acercaron al Centro Cultural salieron del lugar con una visi贸n diferente sobre el tema o, al menos, con mayor informaci贸n.

La disertante es directora de la Escuela de Educaci贸n Media N掳 2 Rumania, en el barrio porte帽o de Villa Real, cerca de Fuerte Apache. All铆, desarrolla desde 2011 un novedoso proyecto de educaci贸n inclusiva para chicos con distintos tipos de discapacidad y problem谩ticas econ贸micas y sociales, que la posicion贸 como una de las principales referentes de nuestro pa铆s y la regi贸n.

En el colegio tiene m谩s de 500 alumnos, aquellos con discapacidad cursan, en su gran mayor铆a, por lo ma帽ana, ya que por la tarde suelen asistir a distintas terapias. A cada uno, seg煤n sus necesidades, se le ofrecen recorridos educativos diferentes. Puede tratarse de chicos o chicas diagnosticados con las variantes m谩s complejas de los trastornos del espectro autista, con cuadros psiqui谩tricos o trastornos sensoriales por haber sido v铆ctimas de violencia, entre otros.