18-04-2024
19-04-2019 | La muestra reúne once producciones artísticas
UMAI: Strange things, Bioarte en la Argentina

La Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de la Universidad Maimónides a través de su colectivo artístico, Proyecto Untitled, presenta dos de sus obras en la Universidad Nacional de La Plata.

 

La muestra reúne once producciones artísticas que relacionan arte, biología y tecnología. Son diferentes propuestas relevantes para un campo artístico conocido como bioarte, que en las últimas décadas ha experimentado un creciente interés por parte de artistas y de teóricos del arte.

En su conjunto, las obras exploran diversas maneras de abordar la naturaleza, la materia, la vida, en virtud de un desplazamiento metodológico que sitúa las estrategias de los artistas en un espacio intersticial que se nutre de experiencias del mundo científico-técnico y del artístico-humanístico.

La selección de artistas circunscribe la muestra dentro de unos límites geográficos y cronológicos que permiten conocer las prácticas del bioarte en la Argentina durante la última década.

En este marco, el colectivo artístico de la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de la Universidad Maimónides, Proyecto Untitled, presenta una instalación de orquídeas in vitro (utilizadas en diversas obras), 2008-2010 y las obras "Big Brain Project" y "Umbilical" (2013).

Por su parte, el artista Joaquín Fargas, docente de la misma Escuela de UMAI, exhibe algunas de las esculturas de "Proyecto Biosfera" (2008).

La muestra, curada por Natalia Matewecki y Daniel López del Rincón, se llevará a cabo en la Facultad de Bellas Artes de Universidad Nacional de La Plata hasta el 18 de mayo, en la Sala B y Vidriera.

Más información: https://www.centrodearte.unlp.edu.ar.